La historia se repite por segunda vez. El CD Vázquez Cultural debutaba en liga este domingo y Saúl García volvía a erigirse en el gran protagonista. Justo como hace un año. Pero ni uno ni otro están atrapados en un bucle temporal. El matiz que marca la diferencia es que en esta ocasión el gol valió para ganar al UD Dos Hermanas San Andrés.
La suspensión del fútbol a consecuencia del coronavirus privó al CD Vázquez Cultural de firmar su mejor temporada en División de Honor. Buena parte de culpa la tuvo el protagonista de esta historia: Saúl García.
Suyos fueron muchos de los 43 goles que anotó el equipo, el primero sirvió para soñar en Almería de que se podían conseguir grandes cosas. Un sueño que se prolonga en el tiempo y que arremete con fuerza en el curso recién iniciado. Por el momento, el Vázquez Cultural ha conseguido la primera victoria en un encuentro muy complicado según el propio Saúl. “El equipo no estuvo mal, el UD Dos Hermanas San Andrés planteó muy bien el partido y nos costó poder llevarnos los tres puntos. Se nota que estamos a principio de temporada y que nos queda aún mucho que mejorar”.
Mejorar no solo porque llevan muchos meses sin competir, sino también porque el Vázquez ha renovado más de la mitad de la plantilla. “Del año pasado solo continuamos cuatro jugadores (Diogo, Jaime, Miguel y Saúl), más los tres que han subido del Juvenil B (Navas, Quino y Tamer). El equipo es casi nuevo, pero tanto el club como el cuerpo técnico han hecho todo lo posible para que se forme un buen grupo”. Sigue al frente del proyecto el técnico Carlos Guzmán que ha reclutado todo el talento de la Costa del Sol para cerrar cuanto antes la permanencia.
Ni el cambio de formato de la División de Honor varía, de momento, las aspiraciones de este club marbellí. “En principio nuestro objetivo en esta categoría siempre ha sido la salvación. Es verdad que con el nuevo formato se puede pelear por algo más, pero es cuestión de tiempo y de otros muchos factores, entre los que estarían el talento de algún jugador, ya que a los equipos a los que nos enfrentamos no lo sorprenderemos porque saben que el Vázquez va a ser siempre un rival difícil y que nunca va a dejar de luchar” explica el goleador de esta primera jornada.
Una de esas piezas que a las que no hay que perder la pista en el Subgrupo A del grupo 4 de División de Honor es Saúl García que ha empezado con buen pie y estableciendo una nueva marca personal. A lo largo de su trayectoria, el de Marbella no había comenzado la liga marcando dos temporadas seguidas en el mismo club y mucho menos, en la misma categoría. “Estoy muy contento por ello y, sobre todo, de haberlo hecho para llevarnos los tres puntos. Afronto el futuro con el pensamiento de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda y, después de tantos meses sin competir, poder disfrutar del último año en esta categoría y en este club”.