Dieciseisavos. CD Tenerife, 3 – Rayo Majadahonda, 3
El Tenerife logró igualar la eliminatoria contra el Rayo Majadahonda en el descuento de la prórroga. En la tanda de penaltis, el portero local Jorge Morales se vistió de héroe al detener tres de los cinco lanzamientos de los madrileños.
En el inicio del partido, el Tenerife salió con más ímpetu y se mostró dominador absoluto del juego. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y el Rayo gozó de la primera ocasión clara de gol con una falta lateral botada por Guille que un defensa local envió a saque de esquina.
En su primer aviso, el Tenerife no perdonó. Amin remató una gran jugada personal de Cristian (16’) y puso el 1 a 0. Subido en la ola de la euforia, cuatro minutos después, Bruno anotó el segundo con un potente disparo.
El Rayo Majadahonda aguardó su momento. La tuvo López a la media hora y Batan estuvo a punto de sorprender al portero Jorge, un minuto antes de que Samu recortara distancias en el marcador, aprovechando un centro de López desde la banda derecha. Antes del descanso, Samu empató el partido con otro gol de delantero centro puro.
Izan deja al Rayo con diez
El segundo tiempo comenzó con la expulsión del visitante Izan. A pesar del escenario, los dos equipos crearon peligro, pero no hallaron el gol y el partido derivó en la prórroga.
Una prórroga emocionante. Guille anotó el 2-3 (116’) y en el añadido del tiempo extra, el Guille del Tenerife hizo el 3-3 de penalti.
En la tanda de penaltis, el Tenerife estuvo más acertado y logró una victoria que le sitúa entre los 16 mejores equipos de España.