Los momentos de necesidad logran sacar la mejor versión de uno mismo. Así podría explicarse el buen arranque del Patacona en la Fase por la Permanencia en el grupo 7 de División de Honor. El equipo se puso el mono de trabajo para golear ante el Real Murcia.
El Patacona eligió el mejor foco para brillar. No le valía otro resultado que no fuera el de la victoria si quería seguir peleando por la permanencia y, tras lo visto en el primer partido de la segunda fase, son claros aspirantes a conseguirla.
Se auguraba un duelo igualado, y así lo fue, al menos al término de los primeros 45 minutos, en el que solo un solitario gol de Juanmi había subido al marcador. Arrancó la segunda mitad y Cambra puso tierra de por medio. Entonces sí, el equipo lo vio claro y acabó creyendo más que nunca en sus posibilidades. Juanmi, Pulpón y Kirian, prácticamente toda la artillería ofensiva del equipo dejó su huella en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Patacona no solo cambió de campo para ganar al Murcia, sino para tratar de cambiar su destino.
Los de Alberto Fito se reivindican en la categoría con la mayor goleada de su historia en División de Honor. La temporada pasada, la de su debut, su victoria más abultada fue en casa del Alboraya (0-4). Con estos 5 goles, prácticamente los mismos que ha anotado en toda la segunda vuelta de la Primera Fase (7), el equipo se sitúa entre los candidatos a la permanencia, favorecido entre otros por el tropiezo del Alboraya al que tiene a 2 puntos. Cabe destacar, además, que el Patacona ha sido junto al RC Celta, aspirante a ganar la liga en el grupo 1, el único que ha conseguido una manita de goles en la primera jornada de la Segunda Fase.
El calendario
El inicio de la Segunda Fase es realmente exigente para el Patacona, que tras superar al Real Murcia, este domingo visitará al Talavera que prácticamente tiene el objetivo en el bolsillo. Antes del primer parón de esta etapa, los valencianos recibirán a un Lorca que podría ya estar descendido. Posteriormente visitarán al Toledo y cerrarán la competición en su feudo ante el UCAM Murcia.