Solo noventa minutos separan a RCD Espanyol y RCD Mallorca de hacerse con la Copa del Rey Juvenil, aunque solo uno de ellos se la llevará a casa. Este domingo, a las 12:00 horas (IB3, TV3 y canales oficiales de la RFEF), el Carlos Tartiere de Oviedo verá la reedición de la final que se disputó en Ponferrada en 2003. Aquella vez fue el cuadro perico el que se hizo con el trofeo al imponerse por tres tantos a uno.
Los blanquiazules, que vencieron al Real Oviedo en el partido de semifinales (3-1), buscarán sumar su octavo trofeo de Copa a sus vitrinas (el quinto desde que se instauró la División de Honor como máxima categoría del fútbol juvenil), siendo 2012 el último año en el que lo conquistaron. El equipo balear, por su parte, pasó de clasificarse en cuartos de final a través de la tanda de penaltis a golear al CF Badalona en semifinales (0-5). La motivación extra de poder conquistar su primera Copa del Rey Juvenil les hace llegar con más hambre que nunca.
En la actualidad, segundo y líder del grupo 3 de División de Honor se conocen al dedillo, por lo que, a buen seguro viviremos un duelo espectacular por el primer título de la temporada.