El grupo canario de División de Honor se ha visto afectado por el temporal de calima que azota al archipiélago. Aunque sólo se ha suspendido un partido, varios equipos no han podido regresar a sus islas de origen 36 horas después de haber jugado.
Es el caso concreto de la AD Huracán y el CD Maspalomas, que en el mediodía del sábado se enfrentaron a SD San José y Cf Juventud Laguna. Tras el partido fueron al aeropuerto de Tenerife para volar de regreso a Gran Canaria, pero su vuelo nunca salió y la compañía aérea Binter les reubicó en un hotel de Puerto de la Cruz.
Este domingo regresaron al aeropuerto con la esperanza de regresar a casa, pero la calima no remitió y fue imposible que saliera ningún vuelo hacia Gran Canaria, por lo que pernoctarán fuera de sus hogares por segunda noche consecutiva.
En la tarde del sábado, la Federación Canaria de Fútbol decidió suspender todos los partidos previstos para el domingo, no pudiéndose disputar el choque entre el líder, la UD Las Palmas, el EFB Los Llanos, que quedó aplazado hasta que los clubes busquen una nueva fecha para su disputa.