El Elche – Hércules, el primer derbi provincial de la temporada coincide desde hace varios años con la disputa del Torneo de Fútbol Juvenil “Villa de Aspe”, un evento tradicionalmente organizado por la Peña El Chopo del Athletic Club de Bilbao y por la Concejalía de Deportes durante las Fiestas Patronales de la localidad. Los franjiverdes, como ya sucedió en las últimas ediciones, se proclamaron campeones tras golear a su eterno rival.
La decimocuarta edición del torneo veraniego de Aspe se celebró el pasado sábado entre los dos equipos más representativos de Elche y Hércules. Los franjiverdes que jugarán en División de Honor y serán uno de los candidatos a disputar la Copa del Rey ante un Hércules que esta temporada lucharán por regresar a la élite juvenil tras su descenso a Liga Nacional.
A pesar de llevar pocos días a las órdenes de Dani Pino, el Elche consiguió una abultada victoria para adjudicarse el tradicional campeonato veraniego. Un manita de goles que lideró Avelino con un doblete y que completaron Abellán, Mario Genovés y Dídac.