La última jornada del grupo 7A de División de Honor afronta este mediodía sus tres últimos encuentros, aunque el interés se centra en los dos que decidirán el cuarto, quinto y sexto puesto de la clasificación. Es decir, este domingo dos equipos se unirán a Atlético Madrileño, Elche y Kelme y conservarán la categoría, mientras que el tercero tendrá que seguir con esa misión a partir del 11 de abril.
Albacete Balompié, Real Murcia y Archena son los tres equipos implicados en el último capítulo de la Primera Fase del grupo 7A. Los dos primeros se miden en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, mientras que el conjunto revelación del grupo visita a sus vecinos del UCAM Murcia. Ambos partidos arrancan a las 12 del mediodía.
El Albacete tiene la llave del desenlace
Un punto es suficiente para que el Albacete Balompié se mantenga en División de Honor una temporada más. Un punto también permitiría a los de Augusto Teruel asaltar la tercera plaza, siempre y cuandoe el Archena no ganara al UCAM, y un punto dejaría al Real Murcia en el grupo de Permanencia de la segunda Fase.
Al Real Murcia solo le vale ganar y esperar a que el UCAM Murcia le eche un cable. Llega con una clara desventaja de tres puntos contra el Albacete Balompié (ganó en la ida 2-3) y a dos del Archena. Si los pimentoneros ganaran y en el otro partido UCAM y Archena empataran se produciría un triple empate en la clasificación que se decidiría, según lo expuesto en el artículo 201 del Reglamento General: por la mejor puntuación de los partidos dispuestos entre ellos (los implicados), como si los demás equipos no participaran. En el caso de que este punto no fuera suficiente, se tendría en cuenta la mayor diferencia de goles a favor y en contra entre los partidos disputados entre ellos.
El debutante Archena se quedará en División de Honor si gana al UCAM Murcia, si empata e incluso si pierde, siempre y cuando el Real Murcia no gane.
En el otro partido, el Lorca CFB apurará sus opciones de permanencia en Talavera. Necesita ganar para llegar a la Segunda Fase con posibilidades de salvar la categoría. El equipo local, que debutaba esta temporada en la categoría puede acabar la Primera Fase en sexta posición, para ello necesita sumar los tres puntos y que el Real Murcia no puntúe en Albacete.