La Copa del Rey Juvenil llega este fin de semana a la vuelta de los cuartos de final. Hoy sábado el fútbol se presenta por partida triple con la disputa del Levante UD – Numancia, Real Madrid – FC Barcelona y RCD Espanyol – Atlético de Madrid. Para el domingo resta la Real Sociedad – Villarreal CF.
El empate a uno de la ida es un indicativo de la igualdad que reinará en el partido de vuelta de cuartos de final entre Levante y Numancia que se disputará este sábado, desde las 11 de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los granotas tienen la oportunidad de volver a jugar las ‘semis’ e igualar sus dos últimas participaciones en el certamen; mientras que el conjunto soriano quiere seguir haciendo historia en estreno copero. Tras ganar la liga y su breve participación en la Copa de Campeones, los chicos de Pablo Ayuso se han propuesto soñar con la Copa.
El segundo capítulo del Clásico se disputará este sábado a las 12 horas (Real Madrid TV / FC Barcelona TV) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid, semifinalista en las últimas seis ediciones busca una séptima, es el gran favorito para lograr el billete después de conseguir la victoria por 0 a 2 en casa del FC Barcelona. Los goles en la primera mitad de Miguel Baeza y Rodrigo permiten a los blancos encarar la vuelta sin tanta presión. El conjunto local se verá reforzado para esta eliminatoria con César Gelabert.
Uno de los partidos más locos de la eliminatoria se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, es el RCD Espanyol – Atlético de Madrid. Los rojiblancos llegaron al descanso del partido de ida con un valioso 3 a 0 en el bolsillo, una renta que tras el descanso se vio recortada hasta el definitivo 3 a 2. Con una mínima ventaja, el vigente campeón defenderá su título este sábado, 16 horas. Los rojiblancos han estado presentes en las últimas tres finales del torneo.
El partido que cerrará la ronda será el cara a cara entre la Real Sociedad y al Villarreal este domingo a las 12 del mediodía (Villarreal TV). Los locales parten con la obligación de remontar el 4 a 1 de la ida. Todo un desafío para los chicos de Jon Mikel Arrieta frente a un equipo muy intenso en tareas defensivas. Los amarillos tan solo han concedido cuatro goles en los últimos seis encuentros (los tres de la Copa de Campeones y los tres de la Copa del Rey).