El Sporting Atlético de Ceuta ha sido, por el momento, el debutante que más jornadas ha necesitado para estrenar el casillero de victorias esta temporada. Una sequía que acabó en Cádiz con un solitario gol de Omar.
Once partidos le han hecho falta al conjunto que dirige Mohamed Buzicri para lograr el primer triunfo de la temporada. Sorprendió a un Cádiz, situado en puestos de Copa del Rey, con un tanto de Omar en los compases iniciales que defendió con uñas y dientes para añadir tres unidades más a su casillero de puntos. “Estamos muy contentos, me alegro por los jugadores, se lo merecían, han llegado con caras de felicidad al entrenamiento y esperemos que continúe la racha” reconocía el técnico a Ceuta TV.
Una fase positiva que debe prolongarse para recortar los nueve puntos que le separan de la salvación y poder mantener una categoría en la que el Sporting Atlético debuta esta temporada. “No sé si será tarde para luchar por la permanencia, quedan muchos puntos y será muy difícil, pero aún tenemos esperanzas”.
Buzicri habló también de las dificultades que su equipo se está encontrado para competir en la categoría. “No tenemos muchos jugadores, pero tenemos equipos en categoría nacional (dos en fútbol sala juvenil y dos en fútbol) y así es difícil hacer un equipo competitivo. Hay jugadores solo para una categoría. No sé si la FFCE tiene alguna idea para mejorar esto, pero es lo que hay. Nosotros proponemos mucho trabajo, las victorias llegarán o no, pero esta categoría hay que disfrutarla”.
Un récord particular
Por el momento, el Sporting Atlético tiene el récord de ser el equipo debutante de esta temporada en División de Honor que más ha tardado en celebrar la primera victoria. A la vez que el conjunto ceutí, el Gimnástica Segoviana también conseguía su primer triunfo el pasado fin de semana, aunque en su caso con solo 9 partidos disputados.
La marca podría neutralizarla el Jóvenes Promesas de Melilla en próximas jornadas. El farolillo rojo del grupo 4 cuenta todos sus partidos por derrotas.