La detección de varios casos positivos por coronavirus en el Real Valladolid y Nàstic de Tarragona han aplazado el final del campeonato regular en División de Honor. Posiblemente no será hasta dentro de una semana cuando se conozca la identidad de los 8 participantes de la Copa de Campeones.
El pasado jueves, el Valladolid notificó a la Real Federación Española de Fútbol un caso de Covid-19 en la plantilla del Juvenil A, que no solo obligó a suspender el partido contra el Real Madrid, sino también el de los implicados no solo en la lucha por el título en el grupo 5 de División de Honor, sino también en la pugna por el billete para la Copa de Campeones como segundo mejor clasificado de la categoría (al que opta el Sevilla junto a Real Madrid y Atlético de Madrid).
Los tres partidos ya tienen día y hora. Real Valladolid – Real Madrid, CD Leganés – Atlético de Madrid y Sevilla FC – Málaga CF se jugarán este domingo 6 de junio a las 12 del mediodía.
Fecha en el grupo 3
La misma situación se dio en la tarde del sábado en Tarragona. Un positivo de coronavirus en el Nàstic suspendía la jornada de los equipos que aspiran a la liga en el grupo 3 de División de Honor.
El Nàstic (en la foto) tenía que recibir al líder, el RCD Espanyol en el Nou Estadi. El FC Barcelona visitaba al Cerdanyola del Vallés, mientras que el Real Zaragoza se medía al CF Damm. Los partidos como era de prever no se disputarán este domingo. Sanidad señala que en los casos asintomáticos (como es el caso del jugador grana), el aislamiento se mantendrá hasta transcurridos 10 días desde la fecha del diagnóstico. En este sentido, el emplazamiento de los partidos se alargara hasta el próximo jueves 10 de junio a las 19 horas.
https://twitter.com/FCBmasia/status/1400777143617982464
El equipo que salga campeón tendrá pocos días para preparar la ida de los cuartos de la Copa de Campeones que arranca ese mismo fin de semana.