Será difícil que Víctor Barberá pueda olvidar este mes de septiembre. El delantero del Barça está que se sale y muestra de ello son todos estos momentos.
El que fuera el máximo artillero del grupo 3 de División de Honor la pasada temporada todavía no ha disputado ningún minuto en Liga. Sí en Primera Federación donde busca hacerse un hueco en el filial. Precisamente hizo su debut en Alcoy en la primera jornada (foto de portada). Con el 29 a la espalda, el delantero saltó al rectángulo de juego a falta de siete minutos para el final. No corrió la misma suerte en la segunda jornada, en la que permaneció en el banquillo ante el CD Calahorra.
Sin apenas minutos en el Barça Atlètic, es, en cambio, uno de los jugadores más en forma de la UEFA Youth League. El triplete logrado frente al Bayern Munich este martes le permite finalizar la segunda jornada como máximo artillero de los cuatro equipos españoles que participan en la competición. A sus tres goles en Alemania se une el del debut ante el Viktoria Plzen. Con 4 dianas, los mismos que Cannonier del Liverpool y uno menos que el pichichi Bilal Mazhar del Panathinaikos (5). En el aspecto que nadie le hace sombra es en el ranquin de los tiros a puerta, es el indiscutible número 1 con 11 disparos a portería en 167 minutos disputados.
El futbolista, que llegó al FC Barcelona en la temporada 2020-2021 procedente del CF Damm, cumplió a principios de este mes un sueño: fue convocado por vez primera por la selección española sub-19 para jugar dos amistosos ante Israel. Tan provechosa fue esa primera toma de contacto que el seleccionador Santi Denia lo ha elegido para marcar los goles de la Rojita en la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputará del 21 al 27 de septiembre en Bélgica.