La sanción interpuesta al Atlético Madrileño por alineación indebida frente al Racing de Algemesí en la primera jornada, cedía este lunes el liderato del grupo 7 de División de Honor al Levante. Cuatro años, nueve meses y once días han tenido que esperar los granotas para volver a ser líderes en solitario.
Si la pasada temporada fue de récords negativos para el Levante, en el inicio de la presente campaña sucede todo lo contrario. El equipo que entrena Alessio Lisci es, a día de hoy, el único equipo del grupo que todavía no conoce la derrota. Tan solo ha cedido dos puntos frente al CD Roda, mientras que ha ganado con solvencia a Real Murcia, CF Torre Levante, Racing de Algemesí y Villarreal. Frente a este último cosechó una victoria que le otorga el primer puesto de la clasificación 1.741 días después, ya que la última vez que disfrutó de esta distinción fue el 21 de diciembre de 2013 de la mano de Miguel Ángel Villafaina y, curiosamente, con Alessio Lisci como segundo entrenador.
El italiano es una de las razones del buen inicio de campeonato del cuadro granota. El Levante ha dado continuidad a un proyecto que nació hace dos temporadas con la llegada del técnico y que dio sus primeros frutos hace unos meses, cuando logró conquistar el título de campeón del grupo 8 de Liga Nacional. Este verano se confirmaba su ascenso a una categoría, la División de Honor, en la que vivió tres temporadas históricas de la mano de Villafaina.
Quizá exista una cuarta. El Levante nunca ha ganado la liga en División de Honor y parece un buen año para que suceda. De momento, ha presentado su candidatura gracias a los goles de Juan Carlos Fernández, Pitu.
El jugador valenciano fue el encargado de desatascar el partido contra el Villarreal, un doblete que le ha vuelto a convertir en un jugador de goles importantes en el Levante. Sin ir más lejos, la pasada temporada consiguió el tanto que le otorgaba la permanencia matemática en División de Honor en la penúltima jornada. Mientras que hace dos, su primero como juvenil, logró un triplete en la última jornada con el Juvenil C que valieron para conquistar campeonato de Liga frente al Olímpic de Xativa. Pitu llegó a la cantera granota en la temporada 2015-2016, tras previo paso por las Escuelas Deportivas del Burjassot, Los Silos CF y el Paterna CF.