Carlos Geraldo se enfrenta a un doble reto en los banquillos juveniles del Elche CF: lograr la permanencia en División de Honor y ganar el primer campeonato de la historia en Liga Nacional. Este fin de semana puede culminar ambos objetivos.
Durante la pretemporada y hasta ganar el prestigioso COTIF, Carlos Geraldo estuvo al frente de los juveniles del Elche CF. Dani del Pino, que llegó este verano al club franjiverde, tomó las riendas del Juvenil A tras el primer éxito de la temporada y hasta su destitución, el pasado mes de marzo.
El gran papel del Juvenil B en Liga Nacional avaló la candidatura de Carlos para compaginar su labor técnica también en el banquillo del Juvenil A. Si el que más conoce a los jugadores es el que más tiempo lleva con ellos, en ese sentido Geraldo ‘golea’ a cualquier otro profesional de la cantera franjiverde.
El club no se equivocaba cuando este verano promocionó a Carlos del Cadete A al Juvenil B, ni tampoco cuando en la jornada 27, frente al Albacete, le puso al frente del División de Honor.
En Liga Nacional, el Elche B alcanzó el liderato el pasado mes de enero, una década después de ocupar el primer puesto en el grupo 8 por última vez. Este domingo puede salir campeón por primera ocasión en su historia. Necesita no fallar contra el Alboraya B y que sí lo haga el Villarreal B en casa de un Hércules que sueña con retornar a División de Honor.
Una categoría que el Juvenil A vio peligrar antes de la llegada de Carlos al banquillo. El equipo se hundía, necesitaba una reacción inmediata y aunque costó cambiar la tendencia de resultados a la baja, nueve jornadas después (4V-2E-2D), el Elche puede sellar este sábado la permanencia matemática.
Además de los resultados, el gran trabajo de Carlos también se ve reflejado en la promoción de jugadores que han pasado de jugar en Liga Nacional, a estrenarse en División de Honor e incluso, debutar en Tercera.
Una vida en los banquillos
Cumple su séptima temporada en el club, pero toda una vida ligada a los banquillos. Desde sus inicios, en uno de las entidades bandera de su localidad, como es el Plus Xàtiva, pasando por Racing d’Algemesí o Levante antes de aterrizar en el Elche. Empezó a entrenar en la Escuela y ha ido subiendo peldaño a peldaño hasta alcanzar la élite del fútbol formativo.