Copa del Rey (octavos/ida). Real Sporting, 0 – RCD Espanyol, 0
Real Sporting y RCD Espanyol de Barcelona comenzaron con un empate sin goles su participación en la Copa del Rey. En el partido de ida de los octavos de final, ambos tuvieron ocasiones para encarrilar la eliminatoria, pero el gol no quiso hacer acto de presencia y el billete hacia los cuartos de final se repartirá el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Los asturianos utilizaron su condición de local para saltar al césped muy intensos, intentando sorprender a los pericos en los primeros compases del partido donde, incluso, llegaron a conseguir marcar, pero el gol no subió al marcador para fuera de juego. Superado el primer cuarto de hora, los de Moisés Hurtado se sobrepusieron a la situación y lograron equilibrar el enfrentamiento, contagiados por el ritmo de los rivales, los espanyolistas empezaron a acercarse a la meta de Javier Izquierdo, especialmente con las diagonales de Kenneth y Max desde las bandas que combinaron con Julen.
El paso por los vestuarios sirvió al Espanyol para salir aún más enchufado al terreno de juego. En un segundo tiempo de claro color blanquiazul, el Juvenil A se impuso a los asturianos que poco a poco fueron retrocediendo hasta la frontal de su área. Tan sólo la velocidad y físico de Dos Santos en punta puso en alerta a la defensa perica que, junto con Ángel y una gran intervención en un doble remate de Lucas, fueron decisivos para mantener la portería a cero. Con esta dinámica, los últimos diez minutos de enfrentamiento fueron un auténtico asedio a la portería de Izquierdo, con disparos de Max, Benítez y Jofre, pero el fútbol es caprichoso, el balón no quiso entrar y la eliminatoria quedó abierta para el partido de vuelta.
Ficha técnica:
Real Sporting de Gijón: Izquierdo, Coto, Pablo Garcia, David Fernández, Jordi, Marcos, Lucas, Alejandro, Javier y Gaspar.
RCD Espanyol: Fortuño, Benítez, Carmona, Alejandro, Genar, Villahermosa, Jofre, Iván Gil, Julen, Coll y Kenneth.
Texto: RCD Espanyol
Foto: Real Sporting