Los equipos del grupo 7 de División de Honor han anotado un total de 225 goles en la primera vuelta del campeonato. El gol, el bien más preciado del fútbol, se lo han repartido 122 jugadores, 62 del subgrupo A y 60 del subgrupo B, pero lo más significativo es que la mitad de ellos llevan la firma de únicamente 10 goleadores.
Bashiru Mohammed lidera en solitario el pichichi de toda la División de Honor. El ghanés ha anotado 14 goles con el debutante CF Talavera de la Reina. Los próximos tantos que celebre serán ya con la camiseta del Valencia CF que anunciaba esta semana su fichaje. Bashiru ha conseguido 4 dobletes y un triplete, además de un solitario gol contra el Toledo en la jornada 4 en las primeras nueve jornadas de liga. Solamente se quedó sin marcar contra Elche y Lorca CFB. El jugador podría debutar con su nuevo equipo este sábado frente al CD Roda.
https://twitter.com/Academia_VCF/status/1349035325176348672
También se ha hinchado a marcar goles, Joselu Friaza. Llegado este verano al Elche CF, es el jugador con el olfato goleador más desarrollado de los últimos años en la entidad franjiverde. No se conforma con anotar solo un tanto en los partidos y va de doblete en doblete o, en el mejor de los casos, de triplete en triplete. Sus 10 goles se resumen en cuatro partidos.
Cerrando el podio de goleadores del grupo 7 de División de Honor se sitúa Pau Vidal (en la foto del gráfico). El delantero del Villarreal tuvo un inicio muy bueno, anotando cinco goles en los tres primeros encuentros, la última vez que vio portería fue en la jornada 7, firmó el empate contra el CD Castellón.
Completan el ‘Top 10’
Por detrás de estas ‘máquinas’ de hacer goles, la lista anotadora continúa con Isma Ferrer del Real Murcia y Ayman Amhot del Archena FC, igualados con 5 goles; cierran el top 10 con un quintuple empate de 4 goles: Joan Torrents del CD Roda, Dani González del Albacete Balompié, el capitán del Archena FC, David Cobarro, Álvaro Cruz del Villarreal CF y Jorge Bermúdez del Real Murcia.