Copa del Rey (semifinal, vuelta). CD San Félix, 4 – Real Madrid, 1.
DANIEL MARCÉN | El partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey que han disputado el C.D. San Félix y el Real Madrid debería haber sido un mero trámite después del 6 a 1 que obtuvieron los blancos en la ida, pero nada más lejos de lo ocurrido en el Pedro Berruezo malagueño. Los de Álex Acejo soñaron durante 74 minutos con una proeza histórica que al final no pudieron culminar.
La intensidad suele ser fundamental en el fútbol y más si de juveniles se trata y esa cualidad fue propiedad exclusiva de los malagueños. El encuentro empezó muy trabado y sin un dominador claro. Tuvo que pasar ese primer cuarto de partido más encorsetado para que en tan sólo 14 minutos se desatara la locura. En el minuto 26, Ramón botaba una falta desde la línea medular para encontrar a Ismael, quien de cabeza batía a Altube. Tan sólo 3 minutos después, una acción en la que la fe y los rebotes cayeron del lado local encontraba a Vicario solo dentro del área para rematar sin oposición a la red ante el meta madridista. En el minuto 32, una acción casi idéntica a la del primer gol iba a encontrar a César tras un primer toque dentro del área para que hiciera el tercero y diera alas a la ilusión del San Félix. Unos minutos después, en el 40, un córner desde la derecha de la meta de Altube iba a ser aprovechado nuevamente por el lateral Ismael para sumar el segundo de su cuenta y colocar la eliminatoria en un pañuelo. El vigente campeón estaba en esos momentos al borde de una eliminación que parecía utópica apenas 40 minutos antes. Afortunadamente para los de Guti llegó el descanso y pudieron así recomponerse.
Tras el paso por vestuarios, se incorporaron Moha y Gelabert por parte visitante para intentar frenar el juego directo de los malagueños con más toque y posesión. Sin embargo, la acción decisiva del encuentro iba a llegar en el minuto 54, cuando Vicario agredía a De la Fuente en una acción a la altura de la línea divisoria de ambos terrenos de juego: el árbitro no dudaba y mostraba la roja directa al jugador local. Desde ahí en adelante, los madridistas pudieron dar un paso adelante e imponer su superioridad numérica. Así en el minuto 74, un centro desde la derecha de Moha no era despejado por la defensa malagueña y Pedro aprovechaba el servicio para batir a Gonzalo y dar tranquilidad a su equipo. El sueño del San Félix, auténtica revelación de la competición, se desvanecía tras 74 minutos que quedan para la Historia de este pequeño Club. Ya nada iba a cambiar de ahí al pitido final, reflejando el marcador un 4 a 1 que deja muy contentos a los locales, pero clasifica a los madridistas para su sexta final de Copa del Rey consecutiva.
La final será la misma del año pasado y los de Guti se enfrentarán al Atlético de Madrid en Cuenca, al igual que el verano pasado lo hicieron en Calahorra. Un partido con el que se pondrá punto y final a la temporada 2017-2018 de fútbol juvenil.
FICHA TÉCNICA
C.D. SAN FÉLIX: Gonzalo; Ismael, Denis, Urbina, César (Álvaro m.79); Marcus (Torres m.79), Ramón; Castillo (Orduñez m.64), Vicario, Cristo (Álamo m.64); Mike.
REAL MADRID: Altube; López, De la Fuente, Chust, Zabarte; Antonio (Moha m.46), Martín (Miguel Gutiérrez m.64), More; Baeza, Pedro (Diego m.81) y Alberto (Gelabert m.46)
GOLES: 1-0, m.26: Ismael; 2-0, m.29: Vicario; 3-0, m.32: César; 4-0, m.40: Ismael; 4-1, m.74: Pedro.