Al Villarreal se le acumulan los problemas. La entidad amarilla sufre un duro revés con la lesión del defensa Pablo Monroy, la cuarta de larga duración en lo que llevamos de temporada. El de Castellón tendrá que pasar por el quirófano y dice adiós a su etapa juvenil de la peor manera posible.
A falta del informe médico definitivo, la resonancia realizada en el Hospital Jaime I de Castellón confirma la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Pablo Monroy que se produjo en el partido de la pasada jornada ante el Ranero CF. El jugador también podría tener afectado el menisco, aunque habrá que esperar el parte clínico para garantizarlo.
La lesión se produjo en esta acción:
Los alaridos del joven jugador, que provocaron el silencio en la grada del Mini Estadi, no presagiaban nada bueno. Pablo acudirá este jueves a la consulta del doctor Ripoll que examinará las pruebas y explorara al jugador para determinar el tratamiento a seguir y la fecha de la operación. Después empezará la ‘otra’ temporada para un defensa que hasta el momento no había sufrido ningún percance en forma de lesión.
La de Pablo será la tercera rodilla del Villarreal Juvenil A que pasará por el quirófano en lo que llevamos de curso tras las de Fernando Gómez y Jorge Galdón. No obstante, desde el mes de octubre también está en la enfermería Joan Salvá, con una rotura en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha.
Pablo fichó este verano por el Villarreal
Pablo Monroy (Castellón, 7 de marzo de 1999) firmó en el mes de julio por el Villarreal CF. Formado en las categorías inferiores del Castellón, inició su etapa en el fútbol 11 en el Valencia CF (infantil y cadete); su primera año juvenil lo jugó cedido en el CD Acero. La temporada pasada se enroló en el CD Castellón en el que a pesar de ser una pieza clave no pudo evitar el descenso a Liga Nacional, hecho que desencadenó la salida de muchos jugadores. El polivalente futbolista de banda derecha, ya que puede jugar de lateral o extremo, acabó recalando en el Villarreal.
Foto de portada: Juan Francisco Roca.