Sin margen de error y en la primera de las tres finales se planta el Grupo IV de División de Honor Juvenil, donde no hay todavía nada decidido. Este fin de semana se vivirá una apasionante jornada en la que muchos intentarán agotar sus opciones de permanencia y en la que otros pelearán por no perder comba en la pugna por el liderato y el coliderato. Se disputarán ocho partidos, y será el San Félix el que no compita esta semana, otorgándole los tres puntos por la retirada del Dos Hermanas.
El sábado se abrirá la jornada en tierras sevillanas, donde el San Juan recibirá al Sevilla en el 1º de Mayo a las 12 horas. Los sanjuaneros lo darán todo por acercarse a la salvación, pese a no depender de ellos, y los sevillistas harán lo propio para intentar seguir persiguiendo al Málaga por el liderato, y no perder tampoco la segunda plaza. A las 12:30 horas, el Córdoba recibirá al Rusadir en la Ciudad Deportiva, en un encuentro con dos caras muy distintas. Los cordobeses no pueden fallar más para seguir peleando por los puestos más altos, mientras que los melillenses perdieron la pasada semana virtualmente sus opciones de salvación, aunque, de seguro, no lo pondrán nada fácil. De nuevo en tierras hispalenses, el Betis recibirá al Goyu-Ryu en la Luis del Sol a las 13 horas, en un encuentro en el punto de mira. Los béticos no pueden tropezar para seguir a un punto de liderato y coliderato, estando ante su mejor oportunidad en años, algo que no pueden desperdiciar. Por su parte, sobre los ceutíes, ahora mismo delimitando la salvación, recae la polémica de la pasada semana, y podrían ser duramente sancionados.
En el turno de tarde, el Almería recibe al Recre a las 15:30 horas en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo. Los almerienses lo darán todo en casa por culminar la campaña en el mejor puesto posible, y los recreativistas viajan con las miras puestas en prácticamente lo mismo. A las 16 horas, también en tierras almerienses, La Cañada recibirá al Sevilla Este en la Ciudad Deportiva. Los locales, sin nada en juego, darán sin embargo espectáculo de seguro ante unos sevillanos que necesitan puntuar para salir del descenso.
En la jornada del domingo, el Cádiz recibirá en El Rosal al Málaga a las 13 horas, en uno de los partidos de la jornada. Los cadistas llegan necesitados de puntos para no complicarse la permanencia a última hora, mientras que los malagueños no se pueden permitir ni un despiste para seguir manteniendo el liderato. A las 16 horas, el Jaén recibirá al Puerto Malagueño en el Sebastián Barajas en un duelo más que directo por la salvación. Los jienenses llegan con sus opciones prácticamente agotadas, mientras que los malagueños, aunque no dependen de sí mismo, necesitarán también sumar si quieren seguir optando a la salvación. Para cerrar la jornada, el Granada recibirá al Tomares en la Ciudad Deportiva a las 16:30 horas, en un encuentro con poco en juego. Los nazaríes se sitúan en una cómoda posición y solo pretenden ya escalar algún puesto, mientras que los tomareños podrían certificar su permanencia en esta su primera temporada en la categoría.