Copa del Rey (vuelta, semifinal). Athletic Club, 1 – Atlético de Madrid, 1.
El Atlético de Madrid luchará por el triplete después de conseguir el billete para la tercera final consecutiva de la Copa de SM el Rey. El gol de Joaquín Muñoz en los compases finales certifica el pase al último encuentro de la temporada
El Athletic de Bilbao tenía que arriesgar para intentar dar la sorpresa y plantarse en una final de Copa del Rey. El Atlético de Madrid intentaría evitarlo y conseguir su tercera final consecutiva en esta competición y, de esta manera, poder optar al primer triplete que sería histórico para el club.
Los primeros compases del partido fueron con un Athletic volcado en ataque, el conjunto necesitaba anotar un gol pronto para tener posibilidades. Por otra parte, el conjunto de la capital, esperaba ordenado atrás para intentar aprovechar algún contraataque y así matar el partido. Los vascos conseguían llegar, pero sin demasiado peligro. Generaban ocasiones, pero no gozaban de ocasiones claras. El Atleti esperaba con paciencia a que las oportunidades llegaran e iba ganando terreno a medida que pasaban los minutos.
La primera parte terminaría con el mismo resultado que empezó. El equipo del norte no ha conseguido perforar la portería rival y tampoco establecer una sensación de peligro en el área del Atleti. Los visitantes gozarían de ocasiones claras, pero no materializaron ninguna de ellas.
La segunda parte tendría un poco más de emoción debido a la necesidad de meter goles del conjunto bilbaíno. Sin embargo, empezaban mejor los visitantes con un par de ocasiones en los primeros minutos, pero el portero De Miguel y la falta de puntería impedirían abrir la lata.
El Athletic se volcaba en ataque con ocasiones constantes y conseguía tener a los madrileños contra las cuerdas en fases del juego. El gol llegaría de las botas de su mejor jugador estas semifinales, Sancet, desde los once metros en el minuto 51. Los leones no dejarían de intentarlo hasta el final y dispondrían de opciones más que claras para aumentar el marcador. El Atlético de Madrid esperaba atrás y salía con velocidad. En más de una ocasión ponía el miedo en el cuerpo de los vascos. En el minuto 84 llegaba el fruto de los constantes contraataques, y es que, tras un rechace de córner de los locales y una rápida salida, Joaquín se plantaría solo ante la figura de Miguel De Paredes y con un magnífico autopase el delantero del conjunto colchonero anotaría el 1-1 y acabaría con las esperanzas de los bilbaínos.
A la postre un partido donde los locales no han podido darle la vuelta a la eliminatoria y los visitantes han sabido jugar con el tiempo del partido. El Atlético de Madrid se clasifica para la final y está a solo un paso de hacer historia.
Ficha técnica
Athletic Bilbao: De Miguel, Paredes, Arberas (Nuñez min.46), Agirre, Córdoba (San Millán min.71), Sancet, Estrada, García de Albéniz, Vencedor, Artola (Azcona min.55), Urain (Cabo min.60).
Entrenador: Aritz Solabarrieta
Atlético de Madrid: Alex, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Joaquín min.54), Andy (Ferreras min74), Borja, Oscar (Juan Carlos min.79), Castro
Entrenador: Manolo Cano
Goles: 1-0 (51′) Sancet (p); 1-1 (84′) Joaquín.