Jornada 32. Liga Nacional grupo 8.
El Alzira fue el gran protagonista de la jornada, al lograr el ascenso a División de Honor. Una categoría con la que siguen soñando Racing de Algemesí, Escuelas San José y CD Acero, y de la que se despide el CD Don Bosco. Abajo la vida sigue igual de apretado. El miércoles se completa la jornada con el Valencia CF ‘B’ – Ciudad de Benidorm que puede esclarecer un poco la clasificación.
- Villarreal CF ‘B’, 4 – CD Onda, 0
Se le agota el tiempo al CD Onda en su afán de lograr la permanencia en la categoría. No pudo sacar un resultado positivo frente al Villarreal B que sueña con el título de liga.
El Onda salió a ganar desde el pitido inicial, no le quedaba otra si quería salir de los puestos de descenso. Fue un rival cuanto menos incómodo, el filial amarillo no lograba quitarse la buena presión de los chicos de Iván Arroyo, sin embargo, Fer Niño y Jony aprovecharon dos errores de la zaga visitante para anotar los primeros goles de la tarde-noche. La misma situación se repitió nada más regresar de vestuarios. Richard hizo el doblete más rápido de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional, ya que en apenas un minuto anotó los dos goles que cerraron el triunfo amarillo. Pese a la dificultad del marcador, el Onda no dejó de buscarle las cosquillas al rival hasta el final.
- Club La Vall, 0 – CD Acero, 6
El Acero cumplió con su cometido, ganó al Club La Vall y sigue en la lucha por la única plaza libre de ascenso a División de Honor.
El encuentro empezó con muchos nervios e imprecisiones por parte, sobre todo, del Acero propios de lo que se estaba jugando ante un equipo ya descendido, pero no por ello menos peleón. Tanto es así que Juanan tuvo que realizar una parada de mérito para salvar el 1 a 0. Iglesias contó con un par de buenos disparos antes de que Castelló, prácticamente en el descanso anotara el primer gol.
Una acción que marcó un antes y un después en el partido puesto que, tras el descanso, los de Rasco dominó sin oposición el juego y tuvieron también el control del esférico. Nuevamente Castelló en el 51’, Heredia en el 65’, Gorka con un doblete a continuación y Rafa finiquitaron la victoria.
- Escuelas San José, 1 – CD Alcoyano, 1
Mereció más el Escuelas San José en su ‘final’ frente al CD Alcoyano. Con el empate, el ascenso se ha encarecido para los de Paco Mari.
Comenzó algo mejor el CD Alcoyano en Beniferri. Tras una buena jugada por la banda, el balón llegaría a los pies de Bryan que no fallaría en el disparo. A partir de ese momento, el duelo cambiará de dueño y hasta el pitido final sería el Escuelas San José el dominador absoluto. Carles Balaguer fue el gran protagonista del encuentro, salvando al CD Alcoyano de una posible goleada. Entre las ocasiones claras que tuvo el conjunto local en la primera mitad, Funes y Ros lamentaron sus disparos estrellados en los palos.
Sería nada más arrancar la segunda mitad cuando llegaría el premio para los locales. Funes aprovechaba un balón suelto en el área para ponerle el balón a Burri que establecía el empate. Después el encuentro continuó por los mismos derroteros y con poca claridad en los metros finales para el San José que se jugará el todo por el todo en casa del Racing de Algemesí la próxima jornada.
- Celtic Elche, 0 – Levante UD ‘B’, 1
ADRIÁN CARO | El Levante se acerca al título de campeón tras la victoria por la mínima ante un Celtic que encadena cinco partidos sin ganar y se complica la permanencia en Liga Nacional, en un partido donde el rigor defensivo se impuso al buen juego.
Desde el inicio se pudo ver a un Celtic Elche muy replegado, buscando en todo momento balones largos aprovechando la velocidad de sus extremos. Por su parte, el Levante salió dispuesto a dominar el encuentro desde el centro del campo, y así lo hizo, llevando el peso del juego durante toda la primera parte, lo que le permitió tener algunas ocasiones pero sin demasiado peligro. El equipo local, aprovechando los despistes defensivos del rival, también dispuso de ocasiones.
En el minuto 35 tuvo lugar la primera ocasión clara para los granotas, cuando en una falta en la frontal sacada por Isaac, el balón se va cerrando y termina por golpear el larguero. Minutos después, el disparo de Germán supera al meta local Jose, y Andreu consigue sacar la pelota en la línea de gol, evitando que se adelantase el conjunto granota.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Levante salió a morder, consciente de lo que se estaba jugando, por ello se volvió a hacer con el balón a través de Blesa y además, cuando lo perdía realizaba una alta presión que le permitía recuperarlo rápidamente. Carrasco tuvo a los doce minutos la más clara para el Celtic, pero su disparo lo sacó Alejandro con los pies, por lo que el marcador y la tónica del partido se mantuvieron. En este periodo, el Levante buscaba mucho a Edgar, que con sus arrancadas hacia dentro conseguía desajustar la defensa del conjunto ilicitano, no llegó a tener ninguna clara. Ya en el 87, tras el centro con la zurda de Marcos, Huerta remata en el segundo palo de cabeza y pone el 0 a 1 para los visitantes. En el 90, fruto de la impotencia, Carrión da una patada que le cuesta la segunda amarilla y la expulsión. Ya no se movería el marcador, que deja al Levante con opciones claras de ganar la liga, y al Celtic hundido.
- CD Don Bosco, 1 – Racing de Algemesí, 2
Remontada del Racing de Algemesí para poner pie y medio en la élite del fútbol juvenil. El duelo tuvo dos caras y un protagonista, el meta Víctor que detuvo un penalti clave para los intereses del equipo de la Ribera.
El Don Bosco se ha quedado a las puertas de hacer historia. El equipo tenía que ganar para seguir con opciones de ascenso y aunque viendo la primera mitad parecía que podía producirse la victoria, tras el paso por vestuarios apareció el Racing de Algemesí. En los primeros compases del partido, el conjunto local se hizo con el control y asedió de manera constante el área rival, aunque sin excesivo peligro. Luis Molina pudo poner el 1 a 0 después de un buen centro desde la izquierda, pero su remate no encontró los tres palos. Si lo hizo el de Pahul pocos minutos después. A pocos minutos para el descanso, Lurbe tuvo el segundo en un remate de cabeza al que respondió con una buena parada Víctor. El Racing tuvo algún arreón al contragolpe, pero Edu tuvo poco trabajo.
El paso por vestuarios ofreció una versión muy mejorada del Racing de Algemesí. El partido ganó en emoción, en ritmo, en intensidad. Empató Pablete a los diez minutos, y a partir de ahí empezó un nuevo choque. Se vivieron los mejores minutos del Don Bosco, Víctor no pudo relajarse y tuvo que intervenir una y otra vez para evitar el segundo gol, la defensa local también tuvo que frenar el ataque, por todos los frentes del Racing.
A pocos minutos para el final, el Don Bosco dispuso de un penalti que Víctor logró detener. La acción hizo reaccionar al Racing que, en una de las últimas acciones del duelo, a la salida de un córner, Toni marcaba el gol más importante de la temporada para el equipo de Edu Tomaca.
- CD Dénia, 2 – CF Huracán, 1
Un gol sobre la bocina de Vargas da la permanencia en Liga Nacional al CD Dénia, a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. El Huracán se mantiene de momento con vida, pero un triunfo del Ciudad de Benidorm este miércoles ante el Valencia B lo mandaría a Preferente.
Minutos iniciales de mucha igualdad y respeto entre los dos equipos, pero las ocasiones más claras fueron para los locales. Los dianenses tuvieron más vocación ofensiva y cada vez que se plantaron en el área visitante lo hicieron con peligro. El partido empezaría a romperse a la media hora, cuando Rober centró desde la banda y Cabo, de volea, hizo el 1 a 0.
En el segundo acto, el Dénia fue el dueño y señor del balón. Los locales jugaron a su antojo y se mostraron cómodos con la posesión, no obstante, el Huracán tuvo buenos minutos y logró establecer el empate desde el punto de penalti por medio de Víctor. El tanto obligó al equipo de Agustín González a ponerse el mono de trabajo y finalmente, en el descuento, tras una buena acción por banda llegaba el gol de Vargas y el éxtasis colectivo con el pitido final.
CD Castellón, 0 – Kelme CF ‘B’, 0
Una semana más de sufrimiento para Castellón y Kelme B tras el reparto de puntos de esta joranda, que todavía no otorga la permanencia a ninguno de los dos.
El partido fue un asedio de los albinegros que no supieron materializar ninguna de las muchas ocasiones claras que tuvieron para llevarse los tres puntos. Los minutos iniciales fueron de los ilicitanos, que se vieron superados por los locales a partir del minuto 10. David Isierte, desde la frontal del área, y Beivide con un remate de cabeza, mandaron el balón a la madera. Fueron las más destacadas de una primera mitad intensa.
La segunda mitad, bajó el ritmo, pero el dominio y las ocasiones siguieron siendo del conjunto local. El Kelme B impuso algo de peligro a la contra, siendo una falta al borde del área por Pablo Ruiz la acción más destacada de los de Elche. El Castellón, que acabó el partido con diez, tuvo en un contragolpe de Beivide el triunfo en los últimos segundos.
