No habrá un cambio sustancial en el banquillo del Kelme CF ‘B’ de Liga Nacional, después de que Roberto Campillo haya pasado a hacerse cargo del Juvenil A. El que ha sido su mano derecha estas dos temporadas, David Guzmán seguirá al frente de un vestuario que conoce a la perfección y con el que tratará de prolongar la gran temporada que viene realizando.
“La idea es mantener la base del buen trabajo realizado por el cuerpo técnico anterior, aunque introduciendo mis matices personales” desvela David, que afronta su primera experiencia como entrenador en la categoría. “Sin duda, es el reto más importante de mi carrera. Me gustaría aprovechar desde aquí para agradecer al club la confianza depositada en mí, al igual que al míster del Juvenil A Roberto Campillo porque si en su momento él no hubiera apostado por mí para su cuerpo técnico, ahora no podría disfrutar de esta oportunidad”.
David (aparece sentado en la foto) llegó junto a Roberto la pasada temporada al Kelme CF, pero ya con una mochila llena de experiencias. La primera y más extensa de 2006 a 2013 en el Playas de Alicante CF. En las dos temporadas posteriores comandó el Cadete B y A del Jove Español de San Vicente, así como el sénior de CD Imagina Sport. Después aparcó dos años su ascendente trayectoria en los banquillos para coordinar su club, el Playas de Alicante CF hasta que apareció el Kelme CF. Es por ello que “afrontó está responsabilidad con humildad, prometiendo mucho trabajo para intentar conseguir los dos objetivos de este equipo que son, en primer lugar, nutrir de jugadores al Juvenil A y brindarles todo nuestro apoyo, y en segundo lugar intentar salvar la categoría en un grupo que es de los más potentes de España”.
Un propósito que prácticamente ya acaricia. El filial de la Garra se encuentra afianzado en mitad de la tabla con 20 puntos. Ocho por encima del descenso y a seis del liderato que ostenta desde el pasado fin de semana el Valencia CF ‘B’. Este domingo, a partir de las 11:30 horas, recibe al Villarreal CF ‘B’ en un duelo que estará marcado por la igualdad.