COPA DE CAMPEONES. Villarreal CF, 3 – Sevilla FC, 0.
Hay sueños que con trabajo se cumplen y la clasificación del Villarreal para la final de la Copa de Campeones es un ejemplo. El fútbol le debía una a esta generación que el año pasado con el CD Roda, tras una espectacular en la segunda vuelta, perdió en la última jornada de liga jugar una de las grandes. El sábado frente al Real Zaragoza tratará de conseguir, por segunda ocasión en su historia, ser el mejor equipo de España
El partido empezó con el guion previsto, dominio alterno en los primeros compases, pero con más peligro groguet. A los cuatro minutos avisaba Fer Niño y en el 6 lo hacía Baena. Los dos sellarían poco después los dos primeros goles del partido. El primero tras un jugadón personal de Galdón, que ya sobresalió en los cuartos con un doblete, y que firmó Fernando Niño. No tardó en sacar la varita mágica Álex Baena, que el lunes brilló pero se quedó sin ver puerta, para encarrilar la victoria. El Sevilla no cejó en su empeño de recortar distancias en el electrónico, pero la defensa grogueta, al igual que en la competición doméstica, no concedió ningún tiro al pichichi Antonio Casas, así como supo frenar a futbolistas de la talla de Iván Romero o Luismi Cruz.
El segundo tiempo empezó con dos cambios en el equipo sevillista que salió a por todas para tratar de remontar la eliminatoria. Se retiraron Iván y Jaime y entraron Zarzana y Cristobal , y aunque el Sevilla logró embotellar al Villarreal en su campo, la calidad de los amarillos se acabó imponiendo. No fue hasta el minuto 70 cuando Casas puso a prueba a Filip que respondió con una soberbia intervención. Poco después lo intentaría Luismi con un tiro desde fuera del área que salió por encima del larguero. El Villarreal buscó el tercero sin perder la cabeza, y al final, Pedro volvió a empujar desde el cielo para que Juan Carlos Arana sellará el gol que dio paso a la celebración grogueta.
Ficha técnica
VILLARREAL CF: Jörgensen; Izan, Dani Tasende, Vadik, Pereiro, Morante (Operé 91′), Carlo (Gonzaga, 87′), Fernando Niño (Arana, 61′), Baena (John, 73′), Galdón y Enric (Blanco, 78′).
SEVILLA FC: Alfonso; Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos, Paco (Moreno, 46′), Juan Andrés (Juanma, 82′), Casas, Luismi, Iván (Zarzana, 46′) y Jaime.
GOLES: 1-0, minuto 14: Fernando Niño. 2-0, minuto 25: Baena. 3-0, minuto 93: Arana.
ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (árbitro). Tarjeta amarilla a Pereiro, Baena, Arana, John, Luismi y Kike Ríos.