Pau Russo estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por Jorge Romero en la pretemporada del Real Madrid. El extremo juvenil, que además estaba demostrando su valía a base de goles, no volverá a vestirse de corto hasta el año que viene, después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el partido disputado el pasado domingo contra el At. Albacete.
Corría el minuto 29 cuando Pau Russo se lesionó solo en una jugada aislada. Los servicios médicos del Real Madrid le confirmaban poco después la gravedad de la lesión y aunque no se han establecido los plazos de recuperación, a buen seguro no estará disponible para el técnico Jorge Romero en la Primera Fase de la competición.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1310160629504684032
Es la segunda lesión de gravedad que sufre el jugador de Tarragona desde su aterrizaje en el club blanco en el verano de 2018. La primera, también una rotura de ligamento cruzado anterior, en aquella ocasión en la rodilla izquierda, fue el 21 de abril de 2019 (aunque no sería operado hasta el 6 de mayo). Entonces le costó ocho meses recuperarse, ya que reapareció el pasado 12 de enero.
En las últimas horas, tanto sus compañeros del Juvenil A como otros miembros de la cantera blanca que han pasado por su misma situación se han volcado en animar a Pau Russo a través de las redes sociales.
Tercera temporada en el Real Madrid
Pau Russo estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes del Real Madrid esta temporada. Lo fue incluso antes de empezar la pretemporada, siendo inscrito en la lista del equipo para la recta final de la UEFA Youth League.
Este potente extremo cumple su tercera temporada en el club blanco, al que llegó procedente del RCD Espanyol donde su evolución durante cuatro cursos llamó la atención de entidades como FC Barcelona o Real Madrid, que finalmente fue el quien se hizo con sus servicios.