Con la incertidumbre causada por la pandemia mundial que estamos viviendo, los equipos malagueños del Grupo IV de la juvenil División de Honor ya han cerrado sus cuerpos técnicos a la espera de fechas oficiales para comenzar la temporada 2020/2021.
Con la pasada temporada finalizada de manera inesperada antes de lo esperado, la RFEF tomó la decisión de suprimir los descensos en la máxima categoría del fútbol juvenil. Con ello, y con el ascenso del CD Tiro Pichón, Málaga se convertiría en la provincia andaluza con más equipos en el Grupo IV. Málaga CF, CD San Félix, CD 26 de Febrero, UD Dos Hermanas San Andrés, CD Vazquez Cultural y CD Tiro Pichón serán los representantes malagueños en una temporada que se presenta atípica.
El Málaga CF seguirá un año más en las manos de Nacho Pérez Santamaría, acompañado de Juan Manuel Gómez ‘Juanma’. El club boquerón confía un año más en el malagueño que firmó una buena campaña. Los blanquiazules esperan volver a conseguir el título tras tres temporadas sin hacerlo.
El CD San Félix ha anunciado la renovación de Luís Bueno y Francisco José Torrente ‘Kiko’ al frente del filial malaguista. El jienense sacó lo mejor de sus pupilos, que eran de los más jóvenes de la categoría, consiguiendo un meritorio sexto puesto. Volver a repetir la hazaña de hace unas temporadas puede parecer imposible pero los pupilos de Luis y Kiko trabajarán para ello.
Por su parte, el CD 26 de Febrero contará con Moisés Bueno una temporada más. Estará acompañado por Jesús Tena, que renueva como preparador físico y por Daniel Carrasco, entrenador de porteros. Este último ha sido una importante incorporación para el club que apuesta por uno de los entrenadores de porteros con más proyección de la provincia. La salvación vuelve a ser otro año más el objetivo del equipo azulillo que acabó la pasada temporada con una muy buena dinámica positiva que espera continuar tras el parón y en la nueva campaña.
En su regreso a la máxima categoría juvenil, el CD Tiro Pichón mantiene el proyecto que les hizo ser campeones en el Grupo XIII de Liga Nacional la pasada temporada. José Manuel Portillo “Porti” seguirá dirigiendo el barco pichonero acompañando de José Navas, Raul y Francis Jerez. Cuando un equipo asciende a una categoría superior, el objetivo principal es la permanencia y consolidación en dicha categoría pero el CD Tiro Pichón sueña con algo más a partir de esa salvación.
Por quinto año consecutivo y tras hacer historia con el conjunto marbellí año tras año, Carlos Guzmán estará en el banquillo verde junto a Romualdo Barcala, Aitor Erola y Fore para la temporada 2020/2021. El club costasoleño se ha consolidado con el trabajo de Carlos al frente del equipo. Tras la consolidación, los aficionados de Carlos Sánchez Navarro y el club aspiran a algo más que la salvación por lo que sueñan con estar en la parte alta de la clasificación.
La UDDH San Andrés seguirá confiando en Nené y Borja Godoy, que mejoraron el juego del equipo de la capital a pesar de no conseguir los resultados esperados. En su segundo año consecutivo en la categoría el club amarillo espera mantener la categoría y continuar con el proyecto muchos años más.