El Real Murcia está a las puertas de firmar su mejor arranque en División de Honor. Para ello necesita ganar esta tarde al Torre Levante.
Aventurarse a afirmar que estamos ante el mejor Real Murcia de la historia resulta muy osado, cuando tan solo se han disputado ocho jornadas de competición. Aunque sus números indican que sí es el mejor arranque de temporada de la última década, o lo que es lo mismo, desde que el equipo juega en el Grupo 7 de División de Honor. Por el momento, los de Javi Motos han superado los 16 puntos, que a estas alturas de curso, acumulaba el Murcia en las temporadas 2007-2008, 2011-12 y 2004-2015.
No obstante, el Real Murcia ha culminado un inicio liguero todavía mejor que el actual desde que la División de Honor es la categoría más importante del fútbol juvenil. En la temporada 1998-1999 sus cifras, a día de hoy, eran de 19 puntos, solo uno más que en la actualidad. Es por ello que, en el caso de ganar esta tarde (17 horas) al CF Torre Levante, el equipo habrá logrado el mejor arranque de la historia.
Suceda lo que suceda en el campo del Espinardo, lo cierto es que esta plantilla ya ha conseguido algo que no lograron sus antecesores. Nunca antes, en las 22 temporadas anteriores, el Real Murcia había llegado a la novena jornada de competición invicto.
“Un buen trabajo por parte del club, cuerpo técnico y jugadores. El buen ambiente que hay en el vestuario, la buena dinámica, la confianza en lo que se trabaja; la verdad es que los jugadores están a muerte con nosotros, hay buena unión entre cuerpo técnico y jugadores. Son muchas cosas las que se tienen que dar para que haya un buen arranque. Sin olvidar, la pizca de fortuna que a veces tiene que estar de tu parte para que las cosas salgan bien” son los ingredientes en los que se basa el buen momento del Murcia según su entrenador, Javi Motos.