Final de temporada de infarto en el que el Málaga se ha proclamado Campeón de Liga tras una brillante temporada, culminada con la victoria por 2-0 ante el Almería, que le ha hecho terminar en lo más alto. Los malaguistas firman así su billete a la Copa de Campeones, que intentarán conquistar para seguir triunfando en el panorama del fútbol juvenil. Por su parte, el Betis ha culminado la que ha sido también una temporada espectacular con la victoria por 4-1 ante La Cañada, que le ha hecho terminar como segundo clasificado. Los béticos han cedido muy poco esta campaña, han brillado, y han tenido recompensa, volviendo por segunda temporada consecutiva a competición nacional.
El San Félix ha finalizado el curso venciendo también, por 1-0 al Cádiz, lo que le ha valido nada más y nada menos que para finalizar como los mejores terceros de todos los grupos de División de Honor y clasificarse para la Copa del Rey. Los malagueños han cuajado una temporada impresionante, en la que han ocupado incluso el liderato durante muchas jornadas, y en la que finalmente han hecho historia. El Sevilla, pese a su victoria ante el Sevilla Este por 1-5, se queda como cuarto clasificado y de vacío esta temporada, algo prácticamente insólito. Los sevillistas han hecho una más que notable temporada, pero la gran competitividad de este año le ha puesto las cosas muy difíciles.
En la parte baja de la tabla, ha sido el Nervión el que finalmente se ha despedido de División de Honor, consumándose su descenso tras caer derrotados en su casa ante el Tomares por 1-2. Los nervionenses no tuvieron acierto, y los tomareños, aun sin nada en juego, fueron superiores, demostrando deportividad hasta el final. El Nervión no pudo llevarse los tres puntos, y regresa así a Liga Nacional, tras una temporada de altos y bajos en la que han intentado competir siempre. La otra cara de la moneda la ha dejado el Recreativo de Huelva, que gracias a su victoria ante el Atlético Sanluqueño por 1-0 y al tropiezo de los nervionenses, han salvado la categoría por el golaveraje. Los recreativistas han sufrido en una campaña muy dura, en la que la situación del club ha puesto a veces las cosas complicadas. Aún así, han dado la cara hasta el final y han conseguido el mejor premio.
En el descenso, Antequera, Sanluqueño y Sevilla Este, que ya esta jornada no se jugaban nada. Los antequeranos, que aun siendo colistas a lo largo de toda la temporada demostraron que tenían mucha más calidad de la que reflejaban los puntos, se despedían de la categoría cayendo por 2-4 ante el Granada, que ya no se jugaba tampoco nada; el Sanluqueño decía adiós cayendo ante el Recre por 1-0 y el Sevilla Este, perdiendo ante el Sevilla. Los tres han competido hasta el final. Por último, Córdoba y 26 de Febrero se despedían empatando 2-2; los cordobeses no han cuajado su mejor temporada, acostumbrados en las últimas campañas a pujar por lo más alto, mientras que los malagueños han conseguido la ansiada salvación en su temporada de regreso a División de Honor.