Semifinal. Sevilla FC, 1 – Real Betis, 3
El Real Betis volverá a jugar la final de la Copa de Campeones, por segundo año consecutivo, tras remontar al Sevilla en la prórroga. Los verdiblancos, que se medirán al Atlético de Madrid, festejan además su clasificación para la UEFA Youth League.
El calificado como el Gran Derbi, era una semifinal de la Copa de Campeones. Un partido frenético, intenso e igualado. Tan igualado que tan solo se vio desnivelado por los goles.
El primero de Bakary Sow, tras una jugada de Cortez, el balón acabó en los pies del senegalés para adelantar al Sevilla. El empate pudo llegar en la siguiente acción, en una doble ocasión desbaratada por el portero Marc Dolz. El 1 a 1 subió al marcador a la vuelta de vestuarios. A los tres minutos de la reanudación, un cabezazo en plancha de Pablo García equilibraba el marcador.
https://twitter.com/rfef/status/1793722117579530597
https://twitter.com/RBetisCantera/status/1793734595403558956
El derbi fue tan parejo que prácticamente se quedaron en inferioridad numérica a la par. Bakary dejó el rectángulo de juego por parte del Sevilla en el 79 y Agus Moreno para el Betis en el 80.
Tras 94 minutos y con empate a uno en el luminoso, el encuentro se marchó a la prórroga.
Decidió la prórroga
Recién iniciada esta, el Betis remontó la eliminatoria. Álvaro Gómez adelantó a los verdiblancos en un saque de esquina. Antes del descanso, Iker Villar la tuvo para volver a equilibrar las fuerzas, pero el balón no fue entre los tres palos.
Los otros quince minutos se consumieron con un Sevilla volcado en ataque y un Betis muy bien armado atrás que no concedía facilidades a su rival y que sentenció la eliminatoria en el último minuto con el gol, nuevamente, de Álvaro Gómez.
https://twitter.com/rfef/status/1793750577538592777