Mario Cartagena ha pasado cinco años en el Elche. El periodo más intenso y extenso de su carrera como entrenador. Este domingo visita por primera vez y como visitante al que fuera su club. Lo hace con La Nucía y curiosamente en el mismo campo donde empezó a convertirse en el nuevo entrenador de los nucieros, donde ‘dejó de serlo’ Rubén Braco.
El pasado sábado contra el Talavera, La Nucía lograba la segunda victoria de la temporada. La primera de la era Mario Cartagena. Este domingo, en un horario extravagante, las 13:45 horas, buscará un nuevo triunfo que reactive sus opciones de luchar por la permanencia, de la que le separan 9 puntos.
La tarea se antoja un reto. Un auténtico desafío porque La Nucía es, junto al Talavera, el único equipo del grupo 7 de División de Honor que no ha sumado ningún punto a domicilio. Es ahora o nunca el momento de lograrlo. El Elche llega tocado después de caer en casa del San José y ver reducidas sus opciones de participar, por primera vez en su historia, en la Copa del Rey.
El partido será especial para varios jugadores: Harvey Elliot Sheppard, el que fuera el primer goleador de La Nucía en División de Honor, Nelson Díaz y Cayetano Rossvaer por su pasado franjiverde, así como para su técnico Mario Cartagena.
Mario se forjó en el banquillo del Elche Juvenil C, Infantil B, Cadete B y durante dos temporadas consecutivas al Juvenil B en el grupo 8 de Liga Nacional. Después desarrolló su carrera en el CFI Alicante de Preferente durante dos temporadas y la Unión Deportiva Ilicitana, donde solo afrontó cinco partidos tras recibir la oferta de La Nucía para tomar las riendas del División de Honor.