El UCAM Murcia alcanza los 150 partidos en División de Honor, a las puertas de culminar la mejor primera vuelta de su trayectoria en la categoría y con todavía opciones de disputar la Copa del Rey juvenil.
Iker Ivorra, Óscar Zorrilla, Ángel Boluda, Hugo Ortega y Rubén Luna ‘Puche’ amenazan con volver a hacer historia con el UCAM Murcia. Al éxito de la pasada temporada quieren añadir un hecho insólito, una gesta al alcance de muy pocos, clasificarse para la competición más arraigada del fútbol juvenil, la Copa del Rey.
Las matemáticas no fallan, por lo que de ganar los tres próximos partidos podrían estar en el bombo de los dieciseisavos de final. Y no solo eso, sino que además estarían firmando la mejor primera vuelta de su paso por la categoría.
El récord de la entidad en el ecuador del campeonato se sitúa en 22 puntos, y la actual plantilla podría alcanzar los 24 si hace los deberes contra Real Murcia, Roda y Toledo.
A las puertas de la décimo tercera jornada ha superado las cifras de su última participación en División de Honor que desembocó en su segundo descenso. La 2020-2021 concluyó con 14 puntos, uno menos de los que suma en la actualidad, donde de lograr el pleno de victorias señalado anteriormente igualaría el total de la 2017-2018 (la de su primer descenso), a falta de disputarse toda la segunda vuelta.
El UCAM Murcia debutó en División de Honor en la 2015-2016 y se mantuvo hasta la 2017-2018. Su segundo periplo arrancaba en la 2019-2020 y concluía en la siguiente edición.
Lo que no parece tener fin es el proyecto más ambicioso del UCAM Murcia. Un equipo que con Raúl Guillén a la cabeza no se sabe dónde tiene la meta ni el techo.