Real Murcia y Atlético Madrileño se pondrán esta tarde al día en el grupo 7 de División de Honor. A las cinco de la tarde, el Campus del Espinardo acoge el encuentro correspondiente a la segunda jornada que en su momento se aplazó por el temporal de gota fría que azotó a la Región.
Los tres puntos son de obligada adquisición para empezar a revertir el mal inicio liguero en uno y otro bando, el peor del conjunto rojiblanco en sus 21 años de historia en la competición.
El Atlético Madrileño tan solo ha sumado uno de los quince puntos posibles en las cinco primeras jornadas de liga. Se trata de la peor inicio de los rojiblancos en la categoría desde la temporada 2011-2012, en la que a estas alturas del campeonato sumaban 3 puntos. Hubo otros inicios irregulares, aunque los registros no resultan tan sorprendentes. En la 2000-01, 2002-03 y la 2005-06 se contabilizan cuatro unidades en el casillero.
La falta de gol es una de las causas del mal arranque en la competición. La estadística es evidente. Solo ha logrado tres goles, todos entre las dos primeras jornadas, y se ha olvidado de hacerlo en tres últimas. Quizá ha merecido seguramente mejores resultados por el juego, pero su falta de acierto en las porterías le ha pasado factura.
Primer ‘fichaje’ de la temporada
La solución para acabar con ese gafe goleador se llama Álex Ginard (2003). El mediapunta mallorquín, fichado este verano tras militar las tres últimas temporadas en el FC Barcelona, da el salto desde la Liga Nacional, donde llevaba anotados cuatro goles en cinco partidos, y hoy podría tener sus primeros minutos en División de Honor. El jugador, que cuenta con una amplia trayectoria tras pasar por el SP Ciutat de Palma, Cide, RCD Mallorca y Penya Arrabal, Fundación Marcet y FC Barcelona, aumentará el nivel del equipo con su personalidad en el campo, asistencias y, sobre todo, goles.