Dieciseisavos. Athletic Club, 3 – SD Eibar 1
El Athletic selló su pase a octavos tras una sensacional remontada ante el Eibar.
Partido muy intenso el disputado en las instalaciones de Lezama. La tensión ante una eliminatoria de Copa se palpaba en el ambiente y ambos equipos se expresaron al máximo para lograr una victoria que finalmente lograron los locales.
La lluvia y el viento fueron los protagonistas del día, impidiendo un fútbol más vistoso para la gran cantidad de público que presenció el encuentro.
El 0-1 fue de obra de Kortazar al recoger un rechace del portero local en el área y, desde ese momento, los armeros parecían más cerca de la clasificación.
La segunda mitad siguió los mismos derroteros hasta el empate de Vicandi en una desafortunada acción de la defensa visitante, ya en el minuto 73.
Los esfuerzos eran muy grandes y las fuerzas comenzaban a fallar, aún más con el segundo gol anotado por Vizcay. A pesar de las dificultades el equipo armero lo intentó hasta el final con el orgullo que le caracteriza y demostrando que es un grupo difícil de superar. Un tercer gol, doblete particular de Vizcay, en el descuento sentenció la eliminatoria para el Athletic Club, que se ganó el derecho de entrar en los octavos de final de la Copa del Rey.
Texto original: SD Eibar
Foto: Jaago (La Cantera de Lezama)