Dieciseisavos. Valencia CF, 3 – Levante UD, 2
Un cabezazo del Carlos Rodríguez en el arranque de la eliminatoria, otro remate de cabeza de Isma Santana al borde del descanso y un tercero de gran definición Hugo de Mateo permitieron al Valencia eliminar por 3-2 al Levante en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y con ello tomarse la venganza un año después.
El conjunto que dirige Paco Cuenca decantó la eliminatoria en los minutos iniciales con un madrugador gol de Carlos Rodríguez, que remataba de cabeza un saque de esquina.
A partir de ahí, el Levante trató de desenmarañar el entramado defensivo del Valencia sin éxito, siendo los locales los que lograban acercarse con mayor peligro a los dominios de Marc Dolz. Tanto es así que, a la media hora, Isma Santa remataba un centro desde la banda de Adrián Morales para aumentar la ventaja en el marcador.
La réplica granota no tardó en llegar. Jorge Cabello animaba la eliminatoria al marcar el 2 a 1 a la salida de un córner botado por Kareem.
A la vuelta de vestuarios, el Levante salió con el cuchillo entre los dientes en busca del gol que igualara el derbi. Los de Eugenio Ribera ofrecieron su mejor versión, pero no lograron perforar la portería de Vassi hasta la recta final, minutos después de que Hugo de Mateo consiguiera un 3 a 1 que parecía definitivo. El de Paterna anotó de vaselina uno de los goles más bellos de la eliminatoria de dieciseisavos.
Jacobo, que reaparecía en el derbi tras varios meses ausente por lesión, hizo subir el 3 a 2 en el tiempo de descuento.
Ficha técnica
Valencia CF: Vassilev, V. Agulló, Adrián, Mark Chust, Yarek, J. Navarro, I. Santana (Azael, 69’), Carlis (Bueso, 85’), Mario (Joselu, 61’), Martín (H. de Mateo, 69’), Ali Fadal (Gurendal, 69’).
Levante UD: Marc, Moya, Kiriam (Marcos, 46’), Álex (Jiménez, 75’), Cabello, Edgar, Pieter (Xavi, 61’), Lass, Dalmau (Espí, 61’), Nico, Kareem (Jacobo, 75’).
Goles: 1-0. Carlis, min. 2: 2-0. I. Santana, min. 29: 2-1. Cabello, min. 36; 3-1. Hugo de Mateo, min. 79; 3-2. Jacobo, min. 93
Árbitro: Eric Santiago Vélez. Amonestó a los locales Carlis, Ali Fadal y Bueso y a los visitantes Edgar y Lass.