Parece que fue ayer, pero han pasado diez años desde que Jordi Ortega, Rodrigo Alonso, Jorge Domingo, Naím Beltrán y Carlo Adriano se enfundaran por primera vez la elástica del Villarreal CF. Los tres primeros seguirán defendiéndola este año en División de Honor, los restantes lo harán en otras categorías.
Recientemente el club celebró una de sus tradiciones y homenajeó a 16 futbolistas que han cumplido este curso una década como amarillos. Además de los ya mencionados, también recibieron el simbólico submarino de cerámica: Manu Triguerros (Villarreal CF), Ramiro Guerra (Villarreal CF B), Simón Moreno (Villarreal CF B), Andrei Ratiu (Villarreal CF B), Josele Martínez (Villarreal CF B), Íker Punzano (Cadete A), Jordi Cuéllar (Cadete B), Silvia Gallego (Femenino A), Lucía Vilar (Femenino B), Paula Usó (Femenino B) y Lledó Garví (Femenino B).
Jordi Ortega y Rodrigo Alonso, 12 años de complicidad
Jordi Ortega y Rodrigo Alonso han crecido prácticamente juntos. A sus 17 años, llevan doce jugando uno al lado del otro. El CD Castellón fue el nexo de unión de dos de los jugadores más valiosos de la cantera grogueta. Tras afrontar su primer año como juveniles en el CD Roda de División de Honor, para este curso está prevista su incorporación al Villarreal CF.
Jordi siempre fue un adelantado de su edad, aunque sus rivales nunca asociaron que había algo más. En el CD San Pedro, con cuatro años causaba estragos, motivo por el cual recalaría en el CD Castellón donde coincidió con Rodri Alonso. El Villarreal los firmó al mismo tiempo.
Desde entonces son muchos los recuerdos que se acumulan en la mente del canterano, aunque si se le pregunta por el primero lo tiene claro, “el primer partido que ganamos al Castellón”. Responde con la misma seguridad por su mejor momento, “un partido contra el Madrid en la Danone Cup que jugamos en el estadio del RCD Espanyol. Ganamos 3-2 y tuve la suerte de marcar 2 goles”. A la hora de hablar de futuro reconoce que su aspiración más inmediata es “seguir progresando como jugador y persona en el Villarreal. Es donde siempre he podido hacer lo que más me gusta y siempre me he sentido muy cómodo por el trato que me han dado a mí y mi familia”.
Rodri Alonso no fue tan adelantado como su amigo y compañero Jordi Ortega, pero si un talento precoz que tuvo un paso fugaz por el CD Castellón. Empezó a los seis años y al siguiente curso llegaba al club que le acaba de homenajear tras completar una década en las categorías inferiores. “Mi primer recuerdo es un torneo en mi primer año, en el que jugamos contra el Valencia, pero no recuerdo el resultado”. Lo que no olvida es “el premio al mejor jugador de la Liga Promises en Alevín A”. Hasta el momento su mejor logro como ‘groguet’, aunque confía en poder reemplazarlo este año. “Espero que podamos hacer una gran temporada con el Juvenil A y pelear primero por la Liga y después por las Copas”. Sería algo más que añadir a su resumen como futbolista del Villarreal. “Desde el primer momento me han tratado genial y gracias al club he disfrutado de torneos en Colombia, Rusia o Miami… entre otros y donde siempre hemos competido con los mejores. También gracias a ellos he podido ir con la Selección Valenciana y Española. Espero que sean muchos años más de ‘groguet’ y algún día poder cumplir el sueño de debutar en estadio de La Cerámica” concluye.
Jorge Domingo dará el salto a División de Honor
División de Honor disfrutará del estreno esta temporada de Jorge Domingo, después de afrontar su primer año juvenil en el grupo 8 de Liga Nacional con el Villarreal CF ‘B’. Su llegada al club se produjo solo un año y medio después de dar sus primeras patadas al balón en el Atlético Saguntino, la entidad de su localidad natal. Su adaptación fue tan veloz como sus carreras por banda, aunque no se desprenda esa sensación de su primer recuerdo. “Mi primer viaje fuera de España a Portugal siendo muy pequeño, tendría unos 10 años me costó mucho adaptarme, pero acabé pasándomelo en grande”. Mientras que su último momento como amarillo es a la vez el mejor que guarda en su retina. “Lo cierto es que he vivido muchos, viajes inolvidables como el de Colombia o la Promises de Villarreal, pero creo que el mejor es el más reciente. Recibir el premio de los 10 años es algo que siempre he querido lograr”. Por eso, su resumen como ‘groguet’ va enfocado a ello: “Han sido 10 años de agradecimiento al club, he aprendido como futbolista, pero sobre todo como persona. A día de hoy tengo muchos valores gracias al Villarreal y también agradecido de las oportunidades que me han brindado como viajes, partidos y experiencias inolvidables que posiblemente no estando aquí ni hubiese podido tener”. Ahora, sus próximos retos le llevan a la élite formativa. “Espero hacer una buena temporada con el CD Roda en División de Honor, contando de muchos minutos y estar preparado para lo que tenga que venir”.
Carlo Adriano y Naím Beltrán
Carlo Adriano García (Vila-real, 12 de febrero de 2001) llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010 procedente del Benicásim. Con 17 años debutó en División de Honor y en la temporada 2018-2019 formó parte del Juvenil A más laureado de la historia, logrando la Liga y la primera Copa del Rey para el club. En la recién finalizada campaña jugó en el Villarreal C, donde cuajó unas excelentes actuaciones que le valieron para ser convocado por la Selección Española Sub-19.
Naím Beltrán es el menos conocido de los cinco protagonistas, pero también ha cumplido su década en el Villarreal CF. Esta pasada temporada jugó en el Juvenil B del CD Roda, para el próximo curso previsiblemente se incorporará al Juvenil A del Villarreal CF.