El Villarreal CF afrontará este sábado la tercera final de la temporada. El germen de los éxitos empezó en la Dallas Cup, se prolongó con la Copa de Campeones y finalizará con la Copa del Rey. En las tres, la aportación de los cinco jugadores andaluces del equipo ha sido determinante.
El gran año que está cuajando el Villarreal CF es en parte gracias al buen rendimiento de Álex Baena, Diego Collado, Fernando Niño, Carlos Galdón y Gonzaga Delage. Los dos primeros fueron los autores de los goles que llevaron a los amarillos al último duelo de la prestigiosa Dallas Cup, los tres últimos están detrás de las finales de la Copa de Campeones y la Copa del Rey.
La final de la Copa del Rey Juvenil, en la que el Villarreal buscará el segundo título de la temporada tras conquistar la liga y ser subcampeón en la Copa de Campeones, se disputa en Roquetas de Mar, la localidad que vio nacer hace 18 años al talentoso Álex Baena. El roquetero, que sigue sancionado tras la expulsión sufrida ante la Real Sociedad en la vuelta de cuartos de final, verá el duelo desde la grada del Antonio Peroles.

Diego Collado.
Diego Collado podría ser la gran novedad en el equipo groguet. El granadino se lesionó en el primer partido de la Copa de Campeones frente al CD Numancia y desde entonces no ha vuelto a jugar. Tras más de un mes alejado de los terrenos de juego, está listo para volver a vestirse de corto.
Pero si hay tres jugadores que han marcado las diferencias en los encuentros decisivos de las dos grandes competiciones juveniles esos son el gaditano Fernando Niño, el granadino Carlos Galdón y jerezano Gonzaga Delage. Un tridente que en las semifinales de las dos grandes competiciones del fútbol juvenil han tenido un papel protagonista.
En la Copa de Campeones, Galdón y Gonzaga generaron dos de los tres goles. Fer Niño materializó el primero tras asistencia del granadino, Álex Baena el segundo en jugada personal y grancanario Arana aprovechó la cabalgada del jerezano para finiquitar al Sevilla en semis. Los tres también habían demostrado su buen entendimiento en cuartos frente al CD Numancia.

Fernando Niño.
En la Copa del Rey frente al Real Madrid, Galdón conseguiría el único gol del encuentro de ida. En la vuelta, Fernando Niño lograría el que le daba el billete a la final, después de que el conjunto blanco se colocara 2 a 0 antes del descanso, y Gonzaga el que certificaba el pase en el tiempo de descuento.
Foto de portada (de izq. a der.): Álex Baena, Gonzaga Delage, Carlos Galdón y Dani Tasende.
TE PUEDE INTERESAR
Fernando Niño toma las riendas como conductor del Villarreal