Jornada 19. División de Honor grupo 7.
La lucha por la clasificación para la Copa del Rey centró toda la atención de la primera jornada del 2022, la última de la primera vuelta. Alboraya, Alzira y Villarreal lograron el objetivo, y serán los representantes del grupo 7 de División de Honor junto a Valencia y Levante. Los granotas no jugaron esta jornada por casos de Covid en el Cartagena FC.
Hicieron los deberes
Alboraya y Alzira ganaron por 2 a 0 a La Nucía y Archena respectivamente.
El Alboraya, pese a contar con la sensible baja del jugador más en forma en el aspecto goleador: Sergio Martínez, anotó los dos goles al filo del descanso. Jacobo Martí encarriló el triunfo a la salida de un córner (40’) y solo tres minutos después, Álex Besante hizo el de la tranquilidad, aprovechando un rechace del meta Borja tras un potente disparo del primer goleador. En la segunda mitad, los locales se vieron obligados a mantener la intensidad de la primera para no verse sorprendidos por La Nucía que necesitaba puntuar para recortar distancias con la zona noble de la tabla.
https://twitter.com/FFCV_info/status/1479942813508935685
Héctor Osca rompió el hielo en el Alzira – Archena, la jugada que arrancó de las botas de Tomás Inglés, desembocó en un centro de Miguel Moreno desde la banda derecha que culminó Osca. Solo habían transcurrido 10 minutos y la Copa empezaba a ser una realidad. La expulsión del portero del Archena Joan Altés antes del descanso permitió a los locales jugar algo más ‘relajados’ en la segunda, donde persiguió sin pausa anotar el 2 a 0. A diez minutos para la conclusión, en una contra Fita cerraba el triunfo más importante de la historia reciente del conjunto ribereño.
https://twitter.com/UDAlziraFB/status/1479913800836870146
El Villarreal estaba clasificado como uno de los mejores quintos antes de jugar su partido frente al Talavera. Acabó en tablas, tras una primera mitad muy igualada y una segunda donde el colista del grupo 7 de División de Honor mostró un nivel superior al que dicta la clasificación. Los groguets empezaron mejor, sobre todo en los ataques por las bandas, aunque poco a poco el Talavera se fue asentando sobre el césped y empezó a mejorar sus prestaciones. Al filo de la media hora, Mariano regala un balón a Mario Linares que fabrica una gran jugada personal para anotar el 1 a 0 (28’). A continuación, la tuvo el Talavera para empatar, en una doble ocasión marrada por Miguel Soto, pero fue Sergio Blázquez el que haría subir el 1 a 1 en el 35. En la segunda mitad, el partido se jugó más en el campo del Villarreal, con un Talavera que trató de dar la sorpresa. Héctor salvó el 1 a 2 en varias ocasiones. Los groguets, con un par de tímidos acercamientos, apenas le dieron trabajo a Sergio Rubio.
El Valencia no baja el pie del acelerador, tampoco lo hace Mario Domínguez que anota el primer gol valencianista de 2022 aprovechando un centro de Isma. Antes del descanso, Ober consiguió empatar para el Albacete que vio como sus opciones de puntuar en el primer partido del año se esfumaban a falta de 8 minutos para el final, cuando Andrés García celebraba su séptimo tanto de la temporada con un zurdazo que se coló por toda la escuadra.
El San José se quedó con la miel en los labios en el Cerro del Espino. El equipo de Álvaro Ortí tuvo contra las cuerdas al Atlético Madrileño que logró igualar un 0 a 2. Mario Genovés a los 10 segundos y Rafa Segovia, bien entrada la segunda mitad ponían el partido de cara para los valencianos, sin embargo, en un arreón de fe, Niño y Marcia consiguieron empatar en dos acciones prácticamente consecutivas.
El Real Murcia venció por 3-0 al Torre Levante CF en el Municipal El Limonar de Santomera en el primer encuentro del año 2022. El equipo de Mapeka dominó el encuentro de principio a fin. El primer tanto grana llegó sobre la media hora de juego. Toral fue el goleador. Al filo del descanso, llegaría el segundo tanto, de nuevo obra de Toral. Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia continuó sólido en defensa y amenazante en ataque. Los pimentoneros sentenciaron el choque a falta de diez minutos para el final. Bensaad marcó el definitivo 3-0 desde el punto de penalti.
El Conquense abandona los puestos de descenso con la victoria frente al Kelme por 1 a 0. Un duelo vital por la salvación que estuvo marcado por la igualdad y decidió un gol de Eric, a la salida de una falta y tras varios rechaces en la segunda mitad. Los ilicitanos mostraron su cara más atrevida y buscaron el empate hasta el pitido final. (Lee más sobre este partido).
El Roda superó al FC Cartagena y empieza el año tal y como acabó el anterior, con victoria. Comenzó el choque con igualdad entre los dos conjuntos, que tuvieron llegadas al área, pero sin peligro para ninguno de los dos guardametas. Poco a poco los gualdinegros comenzaron a controlar la posesión y a ser más incisivos en ataque, obligado al Cartagena a replegar líneas para achicar los espacios. Superada la media hora Marcos Moreno haría bueno el dominio gualdinegro poniendo el primer tanto en el luminoso. Ya en la segunda mitad fueron los locales los que intentaron atacar desde el silbatazo del árbitro para neutralizar la ventaja conseguida por un Roda que seguía a la perfección el plan diseñado por Jordi Benavent. Pero en unos minutos de ida y vuelta en los que el CD Roda no tuvo la posesión con comodidad, Dani Manzanares hizo el empate. Tras el 1-1, los gualdinegros hicieron algunos cambios, lo que les llevó a volver a acumular la posesión y encerrar al rival en su área. Le pusieron mucha intensidad en los últimos minutos de partido, y a falta de 9 para el final, Unax anotaba el 1 a 2 sin tiempo de reacción para el Cartagena (texto CD Roda).