En unos días se cierra el plazo de inscripción de equipos para la temporada 2021-2022 en División de Honor, en la que salvo sorpresa habrá un grupo supernumerario, el 4 (con 22 equipos), y otro impar, el 7 (con 19 equipos). El resto serán de 18 participantes.
A los 18 ya conocidos Villarreal CF, CD Roda, Valencia CF, Levante UD, CF Torre Levante, Alboraya UD, CF San José, UD Alzira, Elche CF, Kelme CF, CF La Nucía, Atlético Madrileño, CF Talavera, Real Murcia, Archena FC, FC Cartagena, Albacete Balompié y UB Conquense se les unirá el Cartagena FC-UCAM.
El histórico Efesé recuperará su sitio en División de Honor. El Juvenil A fue víctima de un descenso ‘administrativo’ en la temporada 2015-2016. El club presentó una reclamación por posible alineación indebida del Huracán Valencia en la primera vuelta. Un partido que perdió 2 a 1, tres puntos que en la clasificación final le habrían salvado de la quema. Por entonces, la Real Federación Española de Fútbol no le dio la razón, pero el Cartagena FC no se quedó de brazos cruzados.
El Club recurrió su descenso en primera instancia al Comité de Competición de la RFEF y, en segunda instancia, al Comité de Apelación de la RFEF. Tras la negativa de ambos organismos, elevó el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). La constancia de los abogados de la Fundación del Cartagena FC ha terminado dando sus frutos y a principios de este año, la Entidad recibió la noticia más esperada, a la vez que sorprendente, de los últimos años.
Seis temporadas después, el Cartagena FC-UCAM volverá a competir en la categoría reina del fútbol juvenil. Del mismo modo, el Juvenil B debería partir en el grupo 10 de Liga Nacional, ya que en la 2015-2016 fue descendido, por arrastre, a Primera Juvenil.
Plantilla cerrada
Gran parte de la plantilla que ha logrado la permanencia en el grupo 10 de Liga Nacional en la recién finalizada temporada formará parte del División de Honor. Desde que el club, presidido por Leo Gómez Meseguer, recibió la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha trabajado de puertas para dentro y una vez llegado el momento, ha confeccionado un plantel competitivo con el que lograr el objetivo de la permanencia de la mano de Miguel Ángel Nicolás. A día de hoy, a falta de unos retoques, el equipo está cerrado y listo para iniciar la pretemporada.