Jornada 2. División de Honor grupo 7.
Levante, Elche, Alboraya y Albacete inician la temporada con pleno de victorias en el grupo 7 de División de Honor. En la segunda jornada, Valencia y Alzira estrenaron el casillero de triunfos, mientras que el Atlético Madrileño sumó el primer punto del curso. Real Murcia, Miguelturra, Ranero y Cartagena siguen a cero.
Seis de seis para un Levante que ha empezado como un tiro la temporada. Los granotas pasaron por encima a un Roda que apenas inquietó a Juan Carlos Ferrando. Los primeros minutos fueron claves, Moya puso un centro milimétrico que Espí remató en el segundo palo sin oposición (6’). No hubo reacción gualdinegra, pero pudieron llegar más goles de los locales. Álvaro firmó una buena jugada personal para sellar el 2 a 0 en el 35, dejando muy cuesta arriba el partido para el Roda, que no tuvo oportunidad de discutir el triunfo local en una segunda mitad.
El Elche aprovechó su superioridad en la primera mitad para cerrar su segunda victoria de la temporada contra el UCAM. Al igual que sucedió en la primera jornada, el equipo franjiverde sufrió la ambición de los universitarios en la segunda mitad y solo la madera impidió un triunfo más ajustado. El Elche jugó a placer el primer tiempo, fue superior a su rival en todos los aspectos y anotó dos goles. El primero de Nico Salvador, al rematar un centro desde la derecha de Corco, y el segundo de penalti anotado por Dídac. En la segunda mitad, Nordin perdonó el tercero con un disparo que acabó en el palo y el UCAM que fue de menos a más, tuvo el 2 a 1 en un testarazo de Xente Vila que repelió la madera.
El Alboraya sigue de dulce. Los chuferos ganaron a un rival directo en la lucha por la permanencia con un solitario gol de Angosto en la segunda mitad. Sin ser superior el Alboraya llevó el peso del partido y gozó de las mejores oportunidades en la primera parte en botas de Mario, Jesús, Luca Toni y Tamarit. Por su parte el Miguelturra, muy organizado, pretendía sorprender a los locales en acciones a balón parado o en contras, sin suerte. La segunda no cambió el guion, salvo que en una falta directa decantó el partido. Tras el gol, Angosto tuvo el 2 a 0, pero primero la madera y después un defensa impidieron un triunfo mayor. El debutante en División de Honor buscó el empate sin éxito.
Inmejorable arranque liguero del Albacete con pleno de victorias. Los de Juan Jiménez, en diez minutos de inspiración, doblegaron la resistencia del Real Murcia. La primera mitad acabó sin goles, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos igualados. El arranque del segundo tiempo fue vertiginoso. En el 51, Adrián Picazo anotó el 1 a 0 aprovechando un rechace dentro del área. La respuesta pimentonera fue inmediata un gran centro de Arturo lo remata Carlos Zaragoza para establecer el 1 a 1. Si bien, en la siguiente llegada al área, Guille Martín remató un centro desde la banda para anotar el 2 a 1 que permite a los albaceteños disfrutar de la Feria de Albacete entre los cuatro primeros de la clasificación.
Pau Cabanes y Caden salvaron los muebles para el Villarrael contra el Atlético Madrileño. Los rojiblancos se adelantaron al filo del descanso por medio del internacional Jorge Rajado, que aprovechó un error de la zaga local para batir a Rodri con un tiro cruzado, y al regreso de vestuarios, Gabriel Suárez, tras un pase de la muerte de Jorge Castillo, amplió la renta. Con toda la segunda mitad por delante, los groguets tuvieron que trabajar mucho para lograr la igualada. Pau Cabanes definía de manera exquisita ante Izan tras una buena jugada colectiva y Caden remataba un centro de Budesca para evitar la primera derrota del curso.
El Kelme se mantiene invicto mientras que el Ranero sigue sin puntuar en este inicio de temporada. Se impuso el equipo de la Garra en un partido en el que fue más eficaz que el rival, golpeando en los momentos clave. Sergio Cantó facturó el primer gol con un zurdazo que entró por la escuadra (19’) y Gabri Escobar, tras ganar la espalda a la defensa, definió por el palo corto (36’). El Ranero recortó distancias en la primera jugada del segundo acto, Juan Carlos Castelo anotó el 1 a 2 de cabeza a la salida de un córner. Pese a las buenas intenciones de uno y otro, el marcador no volvió a moverse.
El Alzira se impuso en el derbi contra el Patacona con goles de Denis y Chris Membrives. No hubo goles en una primera mitad igualada en juego, pero en el que el Alzira tuvo las mejores ocasiones, la más clara un disparo lejano de Luis Torres que Juan Pablo Ibañez voló para mandar a córner. En la segunda, las intenciones ofensivas de los locales fueron de más a menos. Migue Palés tuvo el 1 a 0 pero su tiro se fue fuera por muy poco. Con el paso de los minutos, el Alzira se mostró más ambicioso. En el 66, Denis ponía a los azulgranas por delante al rematar de cabeza un centro desde la banda. En el 90, Chris con un tiro desde el borde del área cerraba el triunfo.
Goleada de confianza
Después de comenzar la liga con derrota, el Valencia recupera la sonrisa con una manita contra un Cartagena sin pegada. Los valencianistas controlaron el partido de principio a fin, si bien antes del gol de Pablo López (32’) no habían generado claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Tras el 1 a 0, Rubén Muñoz anotaba el segundo y unos minutos después, Rubén Martínez dejaba al Valencia con diez al ver la segunda amarilla. Un lastre que no llegó a acusar el equipo de Paco Cuenca ya que nada más iniciarse el segundo acto, Sergio Martínez era expulsado por parte de los albinegros. Aimar anotó el 3 a 0 y el Valencia jugó a placer más si cabe. Asier Álvarez y Lucas Núñez cerraban la goleada.