Lugo ya lo tiene todo listo para acoger la fase final de la Copa del Rey juvenil. La cita que arranca este miércoles es histórica por varios motivos: por primera vez se disputa en Galicia y el segundo, por su novedoso formato de final a cuatro, con semifinales y final a un partido en una misma sede. Real Betis, Real Madrid, RC Celta o RCD Espanyol tomarán el relevo del Villarreal como campeón del torneo con mayor solera del fútbol juvenil.
La Copa del Rey juvenil encara su fase decisiva. Después de dos temporadas en blanco, la competición decana del fútbol juvenil tendrá nuevo ‘Rey’. El Villarreal, que fue eliminado por el Real Madrid, en octavos cederá su trono a su ‘verdugo’, Betis, Celta o Espanyol el próximo sábado 16 de abril.
Los cuatro buscarán este miércoles un puesto en la gran final. El Anxo Carro será el escenario donde el balón empezará a rodar, a partir de las 12.30 horas, con el primer partido de semifinales.
Real Madrid y Real Betis alzan el telón de una edición histórica
El Real Madrid, favorito por su experiencia en estas citas, se medirá a un Real Betis con la vitola de favorito en una temporada que está agotando todos los calificativos presentes. Los verdiblancos son el único equipo de la División de Honor juvenil que se mantiene invicto.
La segunda semifinal (19 horas) medirá al ‘anfitrión’, el Celta, que no caminará solo y estará arropado por cientos de aficionados celestes y el RCD Espanyol. El conjunto vigués nunca ha alcanzado la final de la Copa del Rey juvenil, esta tarde sueña con teñir de oro la página de su historia que todavía está por escribir; los blanquiazules tendrán la difícil misión de acabar con ese sueño.
Retransmisión
Los dos partidos podrán seguirse en directo a través de los canales de la Real Federación Española de Fútbol.