Comenzó la Copa de Campeones con la ida de cuartos de final que todavía no definen los participantes de la Final Four, pero nos dejan estos interesantes datos.
El Betis tiene un pie en las semifinales de la competición, después de lograr el resultado más abultado en la ida de cuartos de final. Los verdiblancos, que tras el cambio de formato han llegado la Final Four en las dos ediciones precedentes, vencían por 0 a 3 a Las Palmas.
Si bien, el primer gol de este año lo conseguía Eneko Ellakuria, un acierto con el que el Athletic Club ganaba por la mínima al RCD Mallorca.
Un Mallorca que junto a Sevilla y Levante disputan por primera vez el torneo con el formato actual.
De los tres ‘debutantes’ solo el conjunto granota logró estrenar su casillero de goles. El canario Carlos Martín lograba el tanto con el que el Levante se adelantaba en el duelo frente al Atlético de Madrid (1-1).
El único gol en propia puerta de esta primera jornada lo anotaba Valentino Raca y servía para deshacer el resultado inicial de Las Palmas – Real Betis.
Un expulsado
La única tarjeta roja de la eliminatoria la recibió el portero suplente del RC Deportivo, Rodrigo Toja Mariño por protestar una de las decisiones del colegiado Gómez Lameiro.
Los resultados
De los cuatro partidos, dos acabaron en tablas: Levante – Atlético de Madrid (1-1) y RC Deportivo – Sevilla FC (0-0); la victoria como local lo consiguió el Athletic Club frente al bicampeón, el RCD Mallorca (1-0); y el triunfo visitante se produjo en Las Palmas – Real Betis (0-3).