Jornada 26. División de Honor grupo 7.
El Toledo ya es equipo de Liga Nacional tras la derrota ante un Hércules que sale muy reforzado de su paso por tierras castellano-manchegas. El Valencia y un Atlético Madrileño de récord mantienen el pulso por la liga. Por su parte, el Albacete ha sellado la permanencia en la jornada de mayor duración de la temporada.
Cinco días ha durado la jornada 26 en el grupo 7 de División de Honor. Arrancó con un empate sin chicha entre Alzira y UCAM. Ninguno logró concretar las oportunidades de cara al gol y el choque culminó 0-0, un resultado con el que ambos siguen sin definir su futuro en la categoría.
El jueves el fútbol juvenil se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El Albacete concretó su continuidad en División de Honor con el empate a dos frente al Roda. El partido llegó sin goles al descanso, pero tras el paso por vestuarios, los gualdinegros salieron lanzados a por la victoria y en pocos minutos, Joel Sánchez anotó dos goles. Los de Busi reaccionaron y firmaron la igualada por medio de Caye, de penalti, y Alberto Medina. A continuación, el Villarreal firmó una actuación sobresaliente tras golear 5-0 al Cartagena con doblete de Christian Ferreres y Luis Quintero y la puntilla de Marcos Moreno.
El Atlético Madrileño logró el triunfo más apurado de la temporada contra un Alboraya que no se dio por vencido hasta el pitido final. Los rojiblancos, que con esta victoria han superado el registro histórico de puntuación del club en la categoría, se adelantaron por medio de Rayane al filo del descanso. La segunda mitad mantuvo el dominio el cuadro local, pero sin acosar en tromba a un Alboraya entregado a la contra y a las acciones a balón parado. El partido llegó vivo al final. Marc Abad empató para los chuferos, pero el Atleti todavía tuvo tiempo de anotar el gol que le mantiene vivo en la lucha por la liga, por medio de Omar Janneh.
Al Real Murcia se le escapó la victoria en el último suspiro y continúa con el agua al cuello. Los granas conscientes de la importancia de lograr los tres puntos, no tardaron en ponerse por delante en el marcador. A los cinco minutos, Pepe Campillo abría la lata frente al Elche y Wilson, antes del descanso encarrilaba el partido. La insistencia franjiverde en la segunda mitad dio sus frutos en la recta final. Alfredo Soldevilla la puso perfecta para que Jesús Hernández no faltara a su cita con el gol y Adrián Gallego colocara el 2 a 2 definitivo.
El San José no sacar nada positivo contra el Levante y se mantiene en puestos de descenso, a cinco puntos de la salvación. Carlos Espí y Calatrava anotaron los goles granotas.
Toledo y Hércules medían sus fuerzas en un partido sin lugar a error. Los verdes obligados a ganar para no perder la categoría, los blanquiazules, en cambio, para seguir vivos en la pelea. Rompió la igualdad Cristian Palao casi en el descanso. El Toledo tardó en reaccionar, pero puso el empate por medio de Juan Martín en la recta final. En el 88, Iker Forcada cambió el rumbo del partido y el del Toledo. Su gol manda a los verdes a Liga Nacional y mantiene los herculanos con la ilusión de permanencia intacta.
El Valencia se mantiene al frente de la clasificación tras ganar a un combativo Castellón. Mario Domínguez fue el encargado de adelantar al líder en una de las pocas ocasiones de gol de la primera mitad. El pichichi capeó con la presión que supone inaugurar el marcador y en el mano a mano superó a Sergi Torner. En la segunda mitad, el Castellón salió a por el empate, pero no encontró oportunidades claras pese a la insistencia. La mejor ocasión para los albinegros llegaría con un remate de Adrián Gozalbo que rechazaría Vassi. En el noventa, Joselu, de penalti, anotaría el definitivo 0 a 2.