Jornada 1. Segunda Fase grupo 4 División de Honor.
Arrancó la Segunda Fase con partidos donde la emoción se prolongó hasta los minutos finales. Es el caso del Málaga que para ganar su compromiso ante el Séneca necesitó del tiempo de descuento, o el Almería para sumar la victoria en Ceuta.
FASE COPA DE CAMPEONES
El Betis se aleja de la carrera por el título. Málaga y Sevilla se quedan solos tras el empate a un gol de los verdiblancos frente al Tiro Pichón, en la que fue una de las sorpresas de la primera jornada. Previamente, los malaguistas habían vencido, en el descuento, por 1 a 2 al Séneca, mientras que el Sevilla no se dejó sorprender por el Vázquez Cultural que ya se la había liado en el último partido de la Primera Fase al Almería. Por su parte, el Granada venció con comodidad al Calavera (0-3), mientras que Cádiz y San Félix se repartieron los puntos (1-1).
Los empates y las lesiones a lo largo de la temporada han ido alejando al Betis de poder competir por el título de campeón en el grupo 4 de División de Honor. Si en la Primera Fase acumuló seis igualadas, en el arranque de la Segunda, continúa con su particular idilio. Ante el Tiro Pichón las cosas empezaron bien, Kike Fernández adelantó a los verdiblancos en el 25. Chino en el 75 puso el empate con el que acabó el partido.
El Sevilla arranca con buen pie la Segunda Fase al ganar por 2 a 0 al Vázquez Cultural y se queda como único perseguidor del Málaga en la lucha por la Liga. Talaverón con un golazo por la escuadra (19’) y Bueno en los minutos finales firmaron el triunfo sevillista.
El líder, el Málaga regresa a la senda del triunfo, tras ver frenada la mejor racha del último lustro de la entidad en División de Honor en el anterior partido frente al San Félix. No lo tuvo fácil el Juvenil de Nacho Pérez, ya que el Séneca empezó ganando, con un gol de Carlos pasada la media hora de juego. Loren en el 75 y Bilal en el descuento le dieron la vuelta al marcador.
El Granada se impuso en su visita al Calavera CF por 0 a 3 en un duelo en el que fue superior de principio a fin. Joshua abrió el marcador en el minuto 9 y tras numerosas ocasiones en el área rival, Raúl Martínez anotó el segundo justo antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el División de Honor siguió mostrando su buen juego y a pocos minutos de pitar el final, de nuevo, Raúl Fernández sentenció el partido.
Cádiz y San Félix se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado por juego y ocasiones. Destiny adelantó a los malaguistas, mientras que Paco Cantal puso el empate a diez minutos para el final.
FASE DE PERMANENCIA
Polillas Ceuta y UD Dos Hermanas San Andrés (todavía a la espera de la resolución por la supuesta alineación indebida del Maracena en la Primera Fase) apuran sus últimas horas en División de Honor. Las derrotas en la primera jornada de la Segunda Fase complican mucho una salvación que, ya de por sí, era prácticamente imposible. En cambio, sus dos verdugos, Almería y Castilleja están más cerca de firmar la permanencia. Los de Miguel Compán vencieron en el último minuto con un gol de Mabika, mientras que los de Pablo Galán, consiguen el triunfo con el tanto de Diego.
El que también tiene adelantados los deberes es el Córdoba, que superó sin muchos problemas al Rusadir. Los blanquiverdes dejaron el triunfo visto para sentencia antes del descanso, Juan Ignacio, Fran Gómez y Ale anotaron los tres primeros goles en 20 minutos. Bien entrada la segunda mitad, Juanma finiquitaba la victoria.
Sumaron los tres primeros puntos de la Segunda Fase, el Nervión que ganó por 2 a 1 al Santa Fe, con remontada incluida porque Moreno había adelantado a los granadinos a los 5 minutos de juego. Conde y Abraham le dieron la vuelta al partido; y el Recre que venció 3 a 1 al 26 de Febrero. Los onubenses golpearon dos veces primero (Parra y Luismi) y los malagueños recortaron distancias en el inicio del segundo acto (Antonio Jesús). Minutos después, Durán firmaba el 3 a 1 final.
Por último, el Maracena rescató un punto en el último suspiro ante el Atlético Sanluqueño que se había adelantado por medio de Manu Florido. Sobre la bocina, Tomás, de penalti, puso el empate.