El Málaga se presenta en la Segunda Fase de División de Honor con los mejores números de los 142 equipos que forman la categoría. Los de Nacho Pérez han cuajado una Primera Fase casi perfecta, con 18 victorias, 1 empate y 1 derrota en la última jornada ante el CD San Félix que ponía fin a la mejor racha de un Juvenil malaguista en el último lustro.
Perdió su condición de invicto en el último partido de la Primera Fase, pero el Málaga ha encadenado 19 jornadas sin perder que lo convierten en el mejor Juvenil A del club del último lustro. Si a esta increíble cantidad le sumamos los 11 partidos sin conocer la derrota que acumulaba en la temporada 2019-2020, las cifras aumentan a 30. Una ráfaga de imbatibilidad que se posiciona como la segunda mejor racha entre generaciones malaguistas de la historia. Únicamente superada por los 36 duelos entre la 2014-2015 y 2015-2016 e igualando la conseguida entre 2011 y 2013 con 30.
Los de Nacho Pérez han tenido un camino ‘exento’ de derrotas, pero no de dificultades en la Primera Fase. El vaivén de jugadores con el filial y primer equipo ha sido constante en los últimos meses, un logro que no ha mermado la capacidad ganadora del Juvenil A, que ha mantenido su gran estado de forma. Incluso en el mes de febrero, en el que fue uno de los grandes perjudicados del final express que ideó la Real Federación Española de Fútbol para acabar la Primera Fase en los plazos fijados a principio de temporada. Disputó 7 partidos en los que ningún equipo fue capaz de puntuar contra los blanquiazules.
Sus números revelan a un bloque difícil de superar. En el equilibrio entre defensa y ataque encontramos una de las claves de su buen funcionamiento. El Málaga ha encajado 11 goles y ha celebrado 68 al contar con el mejor tridente de la categoría. Loren Zúñiga, Roberto Fernández y Sergio Guichard han anotado 51 del total. Curiosamente también contaba hace justo un año con la que acabó siendo la mejor pareja de la categoría, Issa Fomba y Jesús Hoyos anotaron 25 goles por cabeza.
Gran favorito al título de liga
Con 55 puntos en el casillero, el Málaga parte como el gran favorito para adjudicarse el título de campeón del grupo 4 de División de Honor: con 4 puntos más que el Sevilla y 7 de ventaja sobre el Betis). Sin embargo, su sobresaliente Primera Fase no le otorga ninguna ventaja sobre sus máximos oponentes. Los malaguistas jugarán tres partidos fuera de casa (Séneca, Cádiz, Sevilla) y únicamente dos en su feudo (Calavera y Betis).