Desde hoy y hasta el sábado, todo el fútbol juvenil gira alrededor de Vigo, sede de la prestigiosa Copa de Campeones. Seis partidos que decidirán si el Atlético de Madrid revalida el cetro conseguido hace un año en Puertollano (Ciudad Real) o si en cambio es destronado por CD Tenerife, RC Celta, Real Zaragoza, CD Numancia, Villarreal CF, Sevilla FC o Real Madrid, clasificado en esta edición como el mejor segundo de todos los grupos.
La Ciudad Deportiva de A Madroa acoge los primeros encuentros en el día de hoy. A las diez de la mañana inauguran la vigésimo quinta edición: el anfitrión RC Celta y el CD Tenerife. Los celestes han firmado un año de antología, ya que han alcanzado, por primera vez desde que participan en la División de Honor, los 80 puntos; por su parte, la carta de presentación de los tinerfeños habla por sí sola: han conseguido acabar con la hegemonía de la UD Las Palmas y volver a ganar la liga diez años después.
Las 12:30 es la hora prevista para el estreno del campeón. El Atlético de Madrid centrará todos los focos en su primer partido contra el Real Zaragoza. Las dos mejores generaciones juveniles de los últimos años unidas para tratar de revalidar la corona frente a un conjunto aragonés que ha acabado, doce años después, con la supremacía de FC Barcelona y RCD Espanyol en el grupo 3. A destacar: los rojiblancos no han perdido ni un solo encuentro en liga, mientras que los blanquillos únicamente cosecharon una derrota en el campo de los ‘pericos’.
Tras un breve respiro, entrará a escena la gran sensación de esta edición, el CD Numancia. Le toca jugar en la Liga de las Estrellas frente a todo un veterano, el Villarreal CF. Será el duelo de las 16 horas. Los sorianos encaran el certamen con la ilusión de escribir un nuevo capítulo en la historia de esta temporada, los amarillos con la intención de volver a levantar un trofeo que ya consiguió la generación comandada por Javi Calleja en 2015.
El último encuentro de cuartos de final, previsto para las 18:30 horas, será uno de los más parejos. El Sevilla FC volvió a reinar en el grupo 4 de División de Honor tras dos años de dominio del Málaga CF, mientras que el Real Madrid tuvo que conformarse con la segunda plaza en el grupo 5. Los dos han mordido el polvo únicamente una vez esta temporada. Los de Alejandro Acejo contra el Córdoba CF en la vuelta, y los de Dani Poyatos en la jornada 9 frente al Aravaca CF. Una igualdad que también se ve reflejada en la capacidad ofensiva. Mientras que los sevillistas suman 92 goles a favor (por 26 en contra) con Antonio Casas como máximo artillero; los madridistas se quedan en 94 (por 13 en contra) destacando el tridente ofensivo formado por Pedro Ruiz (17), Miguel Baeza (15) y Rodrigo (14).