Atlético de Madrid y Villarreal CF, que eliminaron a Levante UD y Real Madrid respectivamente, disputarán este sábado una final inédita en la Copa del Rey Juvenil. El último encuentro de la temporada se dirimirá en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería).
El Atleti alcanza la final por cuarta temporada consecutiva. En las tres anteriores se vio las caras con el Real Madrid y esta vez le tocará lidiar con el verdugo de los blancos, el Villarreal CF. Fernando Niño y Gonzaga Delage con sus goles han escrito las primeras líneas de un nuevo capítulo en la historia de la cantera grogueta.
Hasta el pasado domingo, el Villarreal CF había tropezado dos veces con la misma piedra. En 2016 y 2017 se quedaron a las puertas de la final eliminados por el Real Madrid, ahora los de Miguel Ángel Tena tienen la oportunidad de lograr un título que todavía no forma parte del extenso palmarés groguet.
Mientras que para el Atlético de Madrid será la séptima final en el torneo, la cuarta de manera seguida. De estas últimas ha ganado dos de tres ante su eterno rival. En 2016 conseguía alzarse con la Copa 58 años después, en un trepidante encuentro que se decidió en la prórroga (4-3), mientras que el año pasado se impuso con rotundidad en Cuenca (3-1).