El estreno del Real Madrid en la UEFA Youth League deja muchos titulares, buenas sensaciones y un gran protagonista, el guardameta Luis López.
El ex del CD Barnés y Real Murcia se ha convertido con el paso de los años en un portero regular y fiable. Tiene carácter, aunque al mismo tiempo transmite calma a sus centrales, es además de los que comente pocos errores, pese a que en el partido frente al PSG una jugada desafortunada permitiera a Xavi Simmons, el ex del FC Barcelona, anotar el 1 a 0 al filo del descanso.
Ese fallo se quedó en el vestuario porque el Real Madrid regresó al terreno de juego con mentalidad ganadora. Le dio la vuelta al partido en los seis primeros minutos con los goles de Jordi y Dotor, y después Luis López ganaría la primera ‘final’ de la temporada.
Bajo los tres palos y cuando más inconformista se mostró el conjunto parisino, el de Murcia no falló. Realizó varias intervenciones de mérito que evitaron que el PSG reestableciera el empate, o que incluso se llevara la victoria, permitiendo de ese modo que el Real Madrid regrese de París compartiendo el liderato del grupo A con el Brujas (que en su partido de la fase de grupos venció al Galatasaray).
Por unas cosas o por otras, Luis ha conseguido que su nombre suene en Europa, en el que ha sido su debut en la máxima competición continental de clubes. Ahora tratara de hacer lo propio en el grupo 5 de División de Honor y afianzarse en la portería del Juvenil A, siempre y cuando el Real Madrid Castilla, con el que realizó la pretemporada este verano y con el que ya ha ido convocado esta temporada, se lo permita.
Puedes ver el resumen del encuentro en este enlace.