Jornada 18. División de Honor grupo 6B.
La pelea entre la SD San José y CF Juventud Laguna por la última plaza disponible para la Fase de Campeones, los equipos de Fase de Permanencia sumando puntos y buenas sensaciones y la sorpresa del CD Sobradillo es lo que nos deja esta última jornada.
-
CD Llamoro, 1 – EFB Los Llanos, 4
Triunfo que cosecha la EFB Los Llanos de cara a ser uno de los equipos con mayor puntuación para la Fase de Permanencia. Los palmeros golpeaban por partida triple antes de llegar al descanso por medio de Marcos Rodríguez (9’), Dylan González (24’) y Gabriel Pérez (41’). Ya en el segundo período del encuentro, Adil Mesqi aumentaba la ventaja en el 55’. Mendoza (80’) pondría el gol de honor para los de Llano del Moro.
-
CD Mensajero, 0 – CD Ofra, 1
El CD Ofra se lleva los 3 puntos hacia Tenerife en un partido donde los locales no podrían conseguir nada, ya que habían certificado la permanencia y no podían ascender ni descender puestos en la clasificación. Todo lo contrario para los verdiblancos que, si bien no podían luchar por acceder a un puesto en la Fase de Campeones, estos 3 puntos sí que le permiten un extra en la Fase de Permanencia, al colocarse como el tercer equipo con más puntos obtenidos antes de iniciar esta Segunda Fase. El lateral izquierdo, González, marcaría la diferencia (68’) en un encuentro donde destacaba la ausencia de la estrella del CD Mensajero, Cacho Guzmán, que fue convocado por el primer equipo mensajerista.
-
CD Sobradillo, 1 – CD Tenerife, 0
Duelo entre los dos primeros de la clasificación, CD Sobradillo quería mantener esa segunda posición en la tabla y CD Tenerife que ya era campeón, aspiraba a seguir sumando. Jugar como visitante en El Galán es muy difícil, ya que los jugadores locales están muy bien acostumbrados a las dimensiones y al estado del césped en su terreno de juego, aunque esto no es lo único, el apoyo que muestra la afición local a sus jugadores es abrumadora. El encuentro estuvo muy disputado por ambos conjuntos, los locales con la presión de llevarse el triunfo, ya que CD Marino llevaba ventaja en su encuentro frente a la SD San José. Ya un poco avanzado el inicio de la segunda mitad, un saque de banda largo por parte de los locales se introducía en el área visitante y encontraba la cabeza de García Talavera, más conocido como Rooney, que se encargaba de poner el 1-0 definitivo (49’) con un gran testarazo.
-
CD Marino, 2 – SD San José, 1
Bonito encuentro el que recibía el Anexo Antonio Domínguez, donde CD Marino buscaba sumar de 3 para ocupar la segunda posición en la tabla y la SD San José también buscaba el triunfo para certificar su pase en la Fase de Campeones. El duelo se ponía muy cuesta arriba para los visitantes, ya que por medio de Lopera (2’) y Ávila (31’) el CD Marino llevaba 2 goles de ventaja al descanso. En la segunda mitad pudimos ver a una SD San José con ganas, y gracias a Ramses Figueroa (51’) disminuía la ventaja de los locales. El San José se mostró en varias ocasiones desconformes con las decisiones que estaba tomando Abdelkrim Brahín, colegiado del encuentro, aunque las decisiones no variaron el devenir del duelo. Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta y finalizó el partido con un resultado de 2-1.
-
CF Juventud Laguna, 3 – CD Laguna, 2
El Anexo Francisco Peraza se convertía en el dueño de acoger el derbi lagunero en la última jornada, donde el conjunto local buscaba su pase hacia la Fase de Campeones y, su rival, quería sumar de 3 de cara a la Fase de Permanencia. Pronto se le comenzaría a nublar las vistas del partido al CF Juventud Laguna, los cuáles vieron como Antonio Pérez introducía el balón en propia meta (27’) tras un córner que impactó en su pierna. Empezando la segunda mitad, Febles aumentaba la ventaja de los visitantes (50’) tras una pena máxima, dejando así a los jugadores del Juventud Laguna muy tocados de cara a remontar el encuentro, pero en lugar de venirse abajo fue todo lo contrario, seguían intentándolo. Lázaro López, uno de los jugadores más determinantes de los locales hacía soñar a los suyos en los minutos 70’ y 80’, anotando un doblete que ponía las tablas en el marcador. Álvaro González sería el encargado de certificar el logro que había conseguido el conjunto local (83’), tras anotar un tiro cruzado potente. Con este resultado y con la derrota de la SD San José ante CD Marino, el CF Juventud Laguna competirá un año más en la Juvenil División de Honor.