Pau Quesada, entrenador del Juvenil A de la UD Alzira, toma las riendas del primer equipo de manera provisional, después del cese de Fernando Gómez debido a los malos resultados. El joven técnico dispone de dos semanas para convencer a los dirigentes del club de que puede reconducir el rumbo.
“Es una gran oportunidad a nivel personal y haré todo lo que esté en mi mano para intentar cambiar la dinámica y que el club decida lo mejor para todos” señala el que será el segundo técnico más joven en dirigir al Alzira en su historia. Con sus recientes 26 años, los cumplió hace tres días, asegura que sentarse en el banquillo del Alzira supone “un reto mayúsculo, no es nada fácil entrar a dirigir un equipo ‘top’ de la categoría que se encuentra en horas bajas”.
No obstante, Pau Quesada es de aquellos que todo lo que toca lo convierte en oro. Entre sus recientes éxitos destaca el ascenso a División de Honor del Juvenil A, que a día de hoy está cerca de volver a hacer historia. Y es que, en el caso de que consiga vencer este fin de semana al Real Murcia se convertiría en el mejor equipo debutante de esta temporada en la categoría, una vez disputado el primer tercio de la competición. “El equipo se encuentra en un momento excelente, tanto a nivel de juego como de resultados. Pero somos conscientes de que en el fútbol esto es algo efímero y no podemos dejar de trabajar como lo estamos haciendo”.
Este será el primero de los dos partidos que tendrá que dirigir Pau Quesada este domingo, ya que tras el Juvenil A llegará la hora de su debut al frente del primer equipo. “Estas próximas semanas van a ser de mucho trabajo. Compaginar los dos equipos va a ser algo complicado, pero el estar rodeado de un buen cuerpo técnico en ambos equipos ayuda mucho”.
Pau Quesada parte con mucha confianza para afrontar todo lo que se le viene por delante. Eso es debido a que se considera “muy estudioso del contexto en el cual nos encontramos. Situación de mi equipo como colectivo e individual, análisis del rival… así como intentar «profesionalizar» todo el proceso semanal (alimentación, entrenamiento, normativas….)”.