Alejandro Esteso fue el protagonista absoluto en el cierre de la primera vuelta en el Grupo 8 de Liga Nacional. El delantero del Valencia CF ‘B’ fue el autor de seis de los diez goles ante el Llíria. Una gesta al alcance de muy pocos y que confirma el fino olfato goleador que desde sus inicios ha tenido siempre el futbolista valenciano.
Esteso se caracteriza por ser un jugador potente, fuerte y con gol. Es un buen rematador, de eso no cabe la menor duda. Cada fin de semana salta al terreno de juego con el objetivo de ayudar a su equipo, el Valencia CF ‘B’, actual líder del Grupo 8 de Liga Nacional. De esa guisa acabó la primera vuelta. El conjunto que entrena Javi Sanchis se catapultó en lo alto de la tabla, aprovechando el desliz del Torre Levante en Alcoy, a eso contribuyó el ‘nueve’ del juvenil valencianista, que tuvo uno de sus mejores días desde que viste el escudo ‘ché’.
Álex consiguió la sorprendente cifra de seis goles, superando así el récord de esta temporada en el grupo 8 que estaba en las botas del pichichi Tawfik Ben Hammou, que logró cinco ante el Club La Vall. Esa media docena permite a Esteso situarse con 15 dianas a tan solo dos del internacional marroquí que suma 17. Es más, este fin de semana podría superarlo, dado que el Alboraya UD-Levante UD ‘B’ ha tenido que ser aplazado por un brote de paperas en el cuadro granota.
Antes de los seis tantos ante el Llíria, Esteso había anotado un gol en el encuentro inaugural de la temporada ante el Don Bosco (0-3), logró el que empezaba la remontada ante el Levante UD ‘B’ (2-1), el primero ante el Club La Vall (3-1) y el segundo frente al Villarreal ‘B’ (0-2). También dejó buena cuenta de sus dotes en Alcoy (2-4), donde abrió la lata y en Elche, ante el Juvenil B hizo subir los dos primeros al luminoso (6-0) y el pasado jueves, en la jornada intersemanal, lograba un doblete ante el UE L’Alcudia (0-2).
Pero marcar goles no es algo que Esteso haya aprendido en el Valencia. Empezó haciéndolo en el fútbol sala, en el equipo de su colegio, La Salle, donde en infantil de primer año acabó con 35 tantos. Para su segundo año en la categoría se pasó al fútbol y anotó sus primeros goles en el Paterna CF, a mitad de temporada llevaba 11 y el Valencia no dudó en darle una oportunidad.
En cadetes era jugador del equipo de Segunda Regional de la Fundación, acabó su primer curso con casi 60 goles y un año más tarde esa cifra rondó los 50. Afrontó su primer año en el Juvenil B de Liga Nacional la temporada pasada, con los que sumó 12 dianas, una cifra que ya ha superado y que superará con creces puesto que, como ya hemos señalado anteriormente, acumula 15 aciertos. Con 17 jornadas por delante, ¿hasta dónde será capaz de llegar esta temporada Alejandro Esteso?
