Jornada 26. Liga Nacional grupo 8.
La Nucía, San José, Hércules y Castellón separados por solo un punto, a falta de 24 por disputarse, mantienen una emocionante lucha por el ascenso a División de Honor. No tan igualada, pero sí interesante está la pugna por la Liga con Villarreal B, una semana más, en cabeza tras la disputa de una jornada que todavía no ha llegado a su fin.
32 días durará la jornada 26 en el grupo 8 de Liga Nacional. Desde la celebración del Intangco – Roda (2-2) hasta el Canet – Paterna del próximo miércoles 17 de abril.
El Intangco empató sobre la bocina contra el recién campeón del torneo internacional MIC, el Juvenil B del Roda. Pau Barrachina abrió la lata para los gualdinegros, empató Navarro con un gol en propia puerta, pero Sebas volvió a poner en ventaja a los visitantes. En el descuento, Pepe puso el 2 a 2 definitivo. Un resultado que no contentó a ninguno de dos equipos que pugnan por eludir el descenso de categoría.
El Villarreal B, que después de 15 años podría volver a salir campeón de Liga, no se dejó sorprender por un Aldaia que venía de ganar al Castellón. Álvaro Alcaida adelantó a los groguets en el 12, superada la media hora de juego Jandra puso el 1 a 1 y Reyes, antes del descanso, permitió que el Villarreal se marchara al descanso con ventaja. Álvaro Alcaida, de nuevo, en los compases iniciales de la segunda mitad, sellaba el triunfo para afianzar el liderato.
Valencia B, Levante B y Elche B siguen de ‘cerca’ al líder
Los valencianistas vencieron 2 a 0 al Alboraya B con goles de Pablo Reyes y Jose Fernández.
Los franjiverdes hicieron lo propio contra un combativo Torre Levante. Dani Verea adelantó al conjunto de Orriols, puso el 1 a 1 Juan Carlos Murcia y Ceri remontó el duelo. Sin embargo, los de Carlos Luque todavía no habían dicho su última palabra, Alejandro Roz consiguió el 2 a 2 con el que se llegó al tiempo reglamentario. En el descuento, Dani Andrés le dio los tres puntos a los ilicitanos.
El tramo final de la primera mitad fue clave en el triunfo del Torrent contra el Juvenil B del Levante. A la media hora, Héctor Chulvi deshizo el cero a cero inicial y en la jugada previa al descanso, Euge Calandín consiguió el gol de la tranquilidad. Una cualidad que desapareció con el tempranero acierto de Carlos Torres tras el paso por vestuarios y que mantuvo la intriga hasta el pitido final.
El ascenso más igualado
Separados por solo un punto acaban la jornada La Nucía, San José, Hércules y Castellón. De los cuatro, solo los nucieros hicieron los deberes y además de los tres puntos se sitúan en cabeza de la carrera por el ascenso.
Los de Pedro Perles ganaron por 3 a 0 al San José, en un cara a cara tremendamente igualado y que se decantó a partir del minuto 69 con el gol de Hugo García. Denzel amplió los números en el 75 y Mateo remató la faena en el 87.
El Hércules perdió en Orihuela (3-1), pese a adelantarse en el marcador con un gol de Federico Álvarez. La remontada de los ‘escorpiones’ duró seis minutos. La inició Ramón Luis (70’), Lale Escudero obró el 2 a 1 (73’) y Diego Corral sentenció en el 76.
Ocho son las jornadas consecutivas que lleva el Castellón sin celebrar una victoria. L’Alcúdia sacó tajada de un error defensivo para llevarse tres puntos que le sitúan a 7 de la salvación. Gonzalo Soler fue el autor del único gol del encuentro.
Un partido para la conclusión
Dentro de una semana, Canet y Paterna cerrarán la jornada 26 en el grupo 8 de Liga Nacional. Un partido en el que pase lo que pase trastocará muy poco la clasificación.