Pocas novedades se han producido tras la disputa de la jornada 26 en el Grupo 8 de Liga Nacional, en la que las sorpresas han brillado por su ausencia.
Ganaban los cuatro de arriba sin demasiadas dificultades. El Levante B que tenía una salida complicada a la Serratella de Onda hizo los deberes con más apuros de los esperados. Aunque no le costó abrir el marcador, Losa hizo el primero a los cuatro minutos en una acción a balón parado, tuvo que trabajar mucho para cerrar el triunfo. Sería en la segunda mitad, cuando Germán lograría el segundo aprovechando el bajón físico del rival.
No perdonó el Valencia B frente a una de las sensaciones de la Liga, el Escuelas San José. Los valencianistas se adelantaron al filo del descanso por medio de Pablo Gozálbez y en el inicio del segundo acto, Javi Berenguer conseguía el 2 a 0 con el que finalizaba el duelo. Mismo resultado cosechado por el Villarreal B que frenó el buen momento del CD Alcoyano. Tras una primera mitad muy igualada y austera de ocasiones, la segunda arrancó eléctrica con opciones en ambos frentes. Los blanquiazules pudieron adelantarse en varias acciones protagonizadas por Jorge, pero fueron los amarillos los que tras una buena jugada colectiva lograrían el primero, y en un contragolpe el segundo en el último cuarto de hora.
El Elche B lograba los tres puntos que le sirven para continuar en la parte alta de la tabla mientras que el Huracán, de momento, sigue en la misma posición tras el empate del Celtic Elche y la derrota del Onda. Fue un partido muy disputado donde cada equipo ha sido superior en una parte. El Elche B ha dominado la primera que le ha servido para llevarse la victoria. En el minuto 15 Pablo Molina “Modric” adelantaba a su equipo con un chut desde fuera del área que tras rebotar en un defensa se ha colado en el fondo de las mallas. Este sería el primer y único gol del encuentro.
El duelo de aspirantes a la División de Honor Juvenil, entre CD Acero y UD Alzira se decidió en detalles, ya que estuvo muy equilibrado en todo momento. El triunfo cayó de lado de los ribereños, gracias a su gran pegada. Se adelantaban los de Pau Quedasa con un gol de Tanque, tras un pase de la muerte de Jose Antonio. En la segunda mitad, Tanque marcaba en una acción que nace en un saque de esquina y después, a pesar de las oportunidades para cerrar el partido, el Acero se reenganchó con un gran gol de Pau Peiro desde cerca de 30 metros. A partir de ahí los locales se volcaron en busca del empate, los visitantes trabajaron de lo lindo para regresar a casa con los tres puntos.
La suerte le está dando la espalda al Club La Vall que realizó un partido muy serio frente al Racing de Algemesí (1-2). David puso el primero a los 20 minutos para el equipo de la Ribera, pudo llegar el empate pero el larguero lo impidió por dos ocasiones. En la segunda mitad, Peo establecería el 0 a 2 que parecía definitivo, pero en la recta final Pablo Muñoz conseguía recortar distancias y el equipo local se lanzó a la desesperada a por un empate que pudo llegar en las botas de Navarro, Arias, Edu o el propio Pablo.
En la parte baja el Celtic Elche empató sin goles ante el CD Don Bosco. El Celtic, superior durante todo el partido, buscaría la victoria con más ganas, pero se daría una y otra vez contra el portero valenciano. La puesta en escena del equipo de Elche ha sido perfecta, y es que ha entrado al partido con la intensidad requerida y las ocasiones no tardaban en llegar. El ataque del Celtic, dirigido por Carrasco, era un peligro constante para el guardameta del Don Bosco. El equipo rojillo solo ha disfrutado de una ocasión en los primeros 45 minutos.
El partido se condicionaría para el Celtic en el minuto 6 de la segunda parte tras ser expulsado su capitán, Dani, por roja directa con una entrada dura. El Celtic no cambiaría su modelo de juego, y es que funcionaba. La expulsión le daría alas al Don Bosco que convertiría el partido en un correcalle y gozaría de alguna ocasión. El Celtic aún apretaría al Don Bosco, que también se quedaría con diez tras la expulsión por roja directa de César. (Crónica de Rubén Bella).
También sin goles acabó el partido entre Kelme B y Ciudad de Benidorm. Resultado injusto tras lo visto sobre el terreno de juego. La primera mitad fue tremendamente igualada y complicada de jugar, debido a las fuertes ráfagas de viento que llevaron a ambos equipos a cometer muchas imprecisiones; mejoraron las cosas en la segunda mitad, que fue un monólogo de juego y ocasiones de los ilicitanos. No hubo suerte con el gol.
El CD Dénia necesitó el inicio de la segunda mitad para llevarse el triunfo de Castellón. Una victoria vital que permite a los de la Marina a superar a su rival en la tabla y asentarse en la zona ‘tranquila’. Marcaron Fran Serrano y Marcos Blasco.